MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 82

Artículo | 14/02/2024

Suvorexant mejora la dinámica mitocondrial con la regulación de la activación orexinérgica y mTOR en ratas que presentan síntomas similares al trastorno de estrés postraumático

  • Autor/autores: Santosh Kumar Prajapati , Sahabuddin Ahmed, Vipin Rai...(et.al)



0%

Cada vez hay más pruebas que sugieren que la disfunción mitocondrial desempeña un papel importante en el trastorno de estrés postraumático. Sin embargo, el mecanismo exacto aún no está claro. La dinámica mitocondrial podría ser uno de los mecanismos, ya que es crucial para la homeostasis mitocondrial y se ve ampliamente afectada en si...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Cada vez hay más pruebas que sugieren que la disfunción mitocondrial desempeña un papel importante en el trastorno de estrés postraumático.


Sin embargo, el mecanismo exacto aún no está claro. La dinámica mitocondrial podría ser uno de los mecanismos, ya que es crucial para la homeostasis mitocondrial y se ve ampliamente afectada en situaciones traumáticas.


La dinámica mitocondrial regula la homeostasis mitocondrial a través de receptores orexinérgicos, y está demostrado que el antagonismo de los receptores orexinérgicos atenúa los síntomas similares al trastorno de estrés postraumático.


Por lo tanto, el presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo los antagonistas de la orexina afectan la dinámica mitocondrial en ratas que presentan síntomas similares al trastorno de estrés postraumático.


Métodos


Utilizando ratas, se estableció un modelo de estrés-re-estrés (SRS) con síntomas similares al trastorno de estrés postraumático. El día 2 (D-2), los animales fueron expuestos a factores estresantes variables, incluidas 2 h de sujeción seguidas de un breve choque leve en las patas y exposición a halotano al 4%. El choque del pie se realizó como reestresado desde D-8 hasta D-32 en intervalos de seis días.


Resultados


La exposición al SRS causó un fenotipo similar al trastorno de estrés postraumático, disfunción del eje hipotalámico-pituitario-suprarrenal, activación del objetivo de la rapamicina en los mamíferos (mTOR) y proceso de fisión mitocondrial-1 (MTFP-1).


Las ratas sometidas a SRS exhibieron una expresión mejorada de proteínas reguladoras de la fisión, incluida la proteína 1 relacionada con la dinamina y la proteína 1 de fisión mitocondrial, y una expresión reducida de las proteínas reguladoras de la fusión, incluidas la atrofia óptica-1 y la mitofusina-2, en el amígdala .


El análisis TEM reveló que la exposición al SRS dañaba aún más las mitocondrias. El tratamiento con suvorexant con rapamicina mitigó significativamente los síntomas similares al trastorno de estrés postraumático y mejoró la dinámica mitocondrial en ratas expuestas a SRS.


Sin embargo, su combinación mostró un efecto más pronunciado. Además, el suvorexant en combinación con rapamicina mitigó significativamente la activación de mTOR y MTFP-1. La sertralina atenuó los síntomas similares al trastorno de estrés postraumático sin afectar la activación de mTOR inducida por SRS y la disparidad en la dinámica mitocondrial. Los efectos farmacológicos del suvorexant sobre la biogénesis mitocondrial también implican la vía mTOR.


Limitación


No se exploró el papel de la vía orexinérgica en la mitofagia mitocondrial inducida por SRS.


Conclusiones


Dirigirse tanto a las vías orexinérgicas como a mTOR podría ejercer un efecto sinérgico beneficioso para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 275€

Ver curso