PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Tasa de mortalidad por suicidio después de desastres: un estudio de metanálisis

  • Autor/autores: Safarpour Hamid, Sanaz Sohrabizadeh, Leila Malekyan...(et.al)



0%
Artículo | 29/10/2020

Los desastres tienen efectos no deseados en la salud de las personas, como los trastornos psicosociales que pueden conducir al suicidio en algunos casos. Por lo tanto, el presente estudio tuvo como objetivo medir la tasa de muerte por suicidio después de desastres en todo el mundo. En el presente estudio de metanálisis, todos los artículos publicados en inglés hasta fin...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los desastres tienen efectos no deseados en la salud de las personas, como los trastornos psicosociales que pueden conducir al suicidio en algunos casos. Por lo tanto, el presente estudio tuvo como objetivo medir la tasa de muerte por suicidio después de desastres en todo el mundo.

En el presente estudio de metanálisis, todos los artículos publicados en inglés hasta finales de 2019 se analizaron en bases de datos electrónicas como Web of Science, PubMed, Cochrane Library, Science Direct, PsycINFO, PsycARTICLES y Google Scholar.  Luego, los datos se importaron al software STATA ver. 13 y se analizaron mediante modelos de efectos fijos y aleatorios, metarregresión y pruebas estadísticas Cochrane.

Se consideraron un total de 11 estudios que incluyeron un tamaño de muestra de 65495867.  Las tasas de mortalidad por suicidio antes y después de los desastres se calcularon como 13. 61 (IC95%: 11. 59−15. 77) vs. 16. 68 (IC95%: 14. 5–19: 0) entre toda la población, 28. 36 (IC 95%: 11. 29−45. 43) vs. 32. 17 (IC95%: 17. 71–46. 62) entre los hombres y 12. 71 (IC95%: 5. 98−19. 44) vs 12. 69 (IC95%: 5. 17−20. 21) entre las mujeres.  La tasa de muerte por suicidio aumentó significativamente en toda la población y los hombres, mientras que no se informaron diferencias significativas entre las mujeres.

La tasa de mortalidad por suicidio aumenta después de los desastres, lo que indica el impacto destructivo de este fenómeno en la salud de las personas. Por lo tanto, se recomienda implementar medidas de apoyo e intervención después de los desastres para prevenir la muerte por suicidio entre las personas afectadas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso