PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Terapia móvil de aceptación y compromiso con estudiantes universitarios angustiados de primera generación

  • Autor/autores: Thomas EBK , Sagorac Gruichich T , Maronge JM...(et.al)



0%
Artículo | 22/06/2023

Las brechas existentes en los servicios de salud mental se intensifican entre los estudiantes universitarios de primera generación. Mejorar el acceso a las intervenciones con base empírica es fundamental, y las intervenciones de salud móvil (mHealth) están creciendo en apoyo. La terapia de aceptación y compromiso (ACT) es una intervención respaldada emp&i...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las brechas existentes en los servicios de salud mental se intensifican entre los estudiantes universitarios de primera generación. Mejorar el acceso a las intervenciones con base empírica es fundamental, y las intervenciones de salud móvil (mHealth) están creciendo en apoyo.


La terapia de aceptación y compromiso (ACT) es una intervención respaldada empíricamente que se ha aplicado a estudiantes universitarios, a través de una aplicación móvil y en intervalos breves.


Objetivo


Este estudio evaluó la seguridad, la viabilidad y la eficacia de una intervención de salud móvil basada en ACT utilizando un diseño de ensayo microaleatorio (MRT).


Métodos


Los participantes (N=34) eran estudiantes universitarios de primera generación de 18 a 19 años que reportaron angustia, que participaron en un período de intervención de 6 semanas de evaluaciones dos veces al día y aleatorización a la intervención.


Los participantes registraron síntomas, estados de ánimo y comportamientos en la aplicación móvil Lorevimo.


Después de la evaluación, los participantes fueron asignados al azar a una intervención basada en ACT oa ninguna intervención. Los análisis examinaron el cambio proximal después de la aleatorización utilizando un enfoque de mínimos cuadrados ponderado y centrado.


Los resultados incluyeron comportamiento de evitación y basado en valores, así como síntomas depresivos y estrés percibido.


Resultados


Los resultados indicaron que la intervención era segura y factible. La intervención aumentó el comportamiento basado en valores pero no disminuyó el comportamiento de evitación. La intervención redujo los síntomas depresivos pero no el estrés percibido.


Conclusiones


Un MRT de una intervención basada en mHealth ACT entre estudiantes universitarios angustiados de primera generación sugiere que se justifica un MRT más grande. Las investigaciones futuras pueden adaptar las intervenciones a los contextos donde la intervención es más impactante.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso