Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un ensayo controlado aleatorio de un sistema de detección de angustia, consultas y referencias específicas para cuidadores familiares en atención oncológica

  • Autor/autores: Allison J. Applebaum, Elizabeth Schofield, Amanda Kastrinos...(et.al)



0%
Artículo | 07/03/2024

Objetivo La detección de angustia es una práctica estándar entre los pacientes oncológicos, pero existen pocos programas de detección de angustia de rutina para los cuidadores de pacientes con cáncer. El objetivo de este estudio fue demostrar la viabilidad, aceptabilidad y eficacia preliminar de Cancer Support Source-Caregiver TM (CSS-CG, 33 ítems...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La detección de angustia es una práctica estándar entre los pacientes oncológicos, pero existen pocos programas de detección de angustia de rutina para los cuidadores de pacientes con cáncer.


El objetivo de este estudio fue demostrar la viabilidad, aceptabilidad y eficacia preliminar de Cancer Support Source-Caregiver TM (CSS-CG, 33 ítems), un programa electrónico de detección de angustia y derivación automatizada con una consulta (S + C) para mejorar las necesidades insatisfechas, la calidad de vida, la ansiedad, la depresión y la angustia de los cuidadores en relación con la atención habitual mejorada (EUC; acceso a materiales educativos).


Método


150 cuidadores de pacientes con diferentes sitios/estadios de cáncer fueron asignados aleatoriamente a S + C o EUC y completaron evaluaciones al inicio, 3 meses después del inicio y 6 meses después del inicio. Un subconjunto de participantes ( n = 10) completó entrevistas cualitativas en profundidad.


Resultados


S + C fue factible: entre 75 cuidadores asignados al azar a S + C, 66 (88%) completaron CSS-CG y consulta.


Las principales preocupaciones reportadas fueron:


(1) dolor y/o malestar físico del paciente;


(2) el cáncer del paciente progresa/recurre; y


(3) sentirse nervioso o asustado. Las diferencias entre los grupos en las mejoras en los resultados de T2 y T3 fueron modestas (ds < 0, 53) a favor de S + C.


Los datos cualitativos subrayaron la utilidad de S + C para conectar a los cuidadores para apoyarlos y ayudarlos a sentirse cuidados e integrados en la atención del cáncer.


Conclusiones


S + C es factible, aceptable y produce un impacto más positivo en el bienestar emocional que la atención habitual.


Los estudios futuros examinarán el impacto programático entre los cuidadores que experimentan una mayor agudeza de necesidades y los beneficios de una integración más temprana de S + C en los resultados del cuidador, el paciente y el sistema de salud.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso