PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un total de 21 proyectos de investigación en Atención Primaria de Baleares recibe financiación nacional o internacional



0%
Noticia | 25/06/2024

 


Científicos de Baleares tienen en marcha un total de 21 proyectos de investigación en Atención Primaria que ha conseguido financiación por parte organismos nacionales o internacionales.


De esta manera, Baleares se sitúa, junto a Aragón y Cataluña, entre las tres comunidades con "mejores resultados" en investigación en este campo sanitario, si se mide en publicaciones científicas internacionales de impacto, según ha informado la Conselleria de Salud en una nota de prensa.


Estos son algunos de los datos que se han expuesto en la IX Jornada de Investigación de Atención Primaria de Mallorca. A lo largo del día se han presentado diversas tesis doctorales y proyectos de investigación de profesionales sanitarios de Atención Primaria.


La conferencia de clausura la ha impartido el investigador Joan Llobera y el director general del Servicio de Salud, Javier Ureña, ha entregado los premios de investigación de este año.


La Conselleria ha destacado que en los últimos cinco años se han triplicado los fondos competitivos de investigación conseguidos. De hecho, en 2023, la investigación en Atención Primaria ha captado más de 700.000 euros en fondos competitivos para investigación.


La Unidad de Investigación de Atención Primaria de Mallorca cumple 31 años de trabajo continuado y promoción de la investigación de calidad entre los profesionales de la Atención Primaria, dado que en 1991 se creó la Comisión de Investigación y en 1993 se acreditó a la unidad.


"Todo esto ha permitido llevar a cabo una investigación orientada a resolver los problemas de salud de la población. La investigación en Atención Primaria de Mallorca es una parte destacada de la labor del Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa)", han apuntado.


 

Fuente: Europa Press
Palabras clave: Baleares, Atención Primaria, financiación nacional, investigación
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-74251

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso