PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una intervención de autocuidado basada en teléfonos inteligentes para personas con trastorno bipolar (LiveWell)

  • Autor/autores: Jonathan GK , Dopke CA , Michaels T...(et.al)



0%
Artículo | 11/01/2022

Fondo El trastorno bipolar es una enfermedad mental grave caracterizada por episodios recurrentes de estados de ánimo deprimidos, elevados y mixtos. La adición de psicoterapia al manejo farmacológico puede disminuir los síntomas, disminuir las tasas de recaída y mejorar la calidad de vida; sin embargo, el acceso a la psicoterapia es limitado. Las tecnolog&iacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Fondo


El trastorno bipolar es una enfermedad mental grave caracterizada por episodios recurrentes de estados de ánimo deprimidos, elevados y mixtos. La adición de psicoterapia al manejo farmacológico puede disminuir los síntomas, disminuir las tasas de recaída y mejorar la calidad de vida; sin embargo, el acceso a la psicoterapia es limitado.


Las tecnologías de salud mental, como las aplicaciones para teléfonos inteligentes, se están estudiando como un medio para aumentar el acceso y mejorar la efectividad de las psicoterapias complementarias para el trastorno bipolar.


Las personas con trastorno bipolar encuentran aceptable este formato de intervención, pero nuestra comprensión de cómo las personas utilizan e integran estas herramientas en sus procesos de mantenimiento y cambio de comportamiento sigue siendo limitada.


Objetivo


El objetivo de este estudio fue explorar cómo las personas con trastorno bipolar perciben y utilizan una intervención de teléfono inteligente para el cambio y el mantenimiento de la conducta de salud.


Métodos


Las personas con trastorno bipolar fueron reclutadas a través de folletos colocados en consultorios de salud mental ambulatorios privados y afiliados a la universidad para participar en un estudio piloto de LiveWell, una intervención de autocuidado basada en teléfonos inteligentes.


Al final del estudio, todos los participantes completaron entrevistas de salida cualitativas en profundidad. El marco de cambio de comportamiento desarrollado para organizar el diseño de la intervención se utilizó para codificar deductivamente los objetivos de comportamiento y los determinantes involucrados en la participación del objetivo. La codificación inductiva se utilizó para identificar temas no capturados por este marco.


Resultados


En términos de objetivos conductuales, los participantes enfatizaron la importancia de manejar los signos y síntomas relacionados con los episodios del estado de ánimo. También discutieron la importancia de mantener rutinas regulares, duración del sueño y adherencia a la medicación. Los participantes enfatizaron que recibir apoyo de un entrenador, así como buscar y recibir asistencia de familiares, amigos y proveedores, era importante para manejar los objetivos de comportamiento y mantenerse bien.


En términos de determinantes, los participantes enfatizaron el importante papel del monitoreo de sus esfuerzos de mantenimiento y cambio de comportamiento. El seguimiento facilitó la autoconciencia y la reflexión, lo que se consideró valioso para mantenerse bien. Algunos participantes también sintieron que la intervención facilitó el aprendizaje de la información necesaria para manejar el trastorno bipolar, pero otros sintieron que la información proporcionada era demasiado básica.


Conclusiones


Además de abordar la aceptabilidad, la satisfacción y el compromiso, se puede utilizar un diseño de tecnologías de salud mental basado en la persona para comprender cómo las personas experimentan el impacto de estas tecnologías en sus esfuerzos de mantenimiento y cambio de comportamiento. Este conocimiento puede usarse luego para guiar el desarrollo de la intervención en curso.


Las percepciones de los participantes se alinearon con los objetivos conductuales principales de la intervención y el uso de una herramienta de monitoreo como característica central de la intervención.


Los comentarios de los participantes indican además que desarrollar contenido y herramientas adicionales para abordar la creación y la participación del apoyo social puede ser una vía importante para mejorar LiveWell.


Un marco integral de cambio de comportamiento para comprender las percepciones de los participantes sobre su cambio de comportamiento y los esfuerzos de mantenimiento puede ayudar a facilitar el desarrollo de la intervención en curso.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso