MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 82

Artículo | 10/12/2018

Uso de la aplicación móvil de salud mental.Inquietudes y beneficios entre los pacientes ambulatorios psiquiátricos: estudio de encuesta comparativa

  • Autor/autores: John Torous, Hannah Wisniewski, Gang Liu,(et.al)



0%

A pesar de la popularidad de las aplicaciones de salud mental, no se sabe si realmente las usan quienes padecen enfermedades mentales. Este estudio evaluó si las diferencias en el entorno clínico pueden influir en el uso de aplicaciones de salud mental y qué factores influyen en la percepción del paciente de las aplicaciones. El objetivo de este estudio fue obtener una...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

A pesar de la popularidad de las aplicaciones de salud mental, no se sabe si realmente las usan quienes padecen enfermedades mentales. Este estudio evaluó si las diferencias en el entorno clínico pueden influir en el uso de aplicaciones de salud mental y qué factores influyen en la percepción del paciente de las aplicaciones.


El objetivo de este estudio fue obtener una comprensión de cómo las personas con enfermedades mentales utilizan sus teléfonos móviles al explorar su acceso a los teléfonos móviles y su uso de las aplicaciones de salud mental.


Se realizó un estudio de un solo punto de tiempo durante un período de 2 semanas en febrero de 2018 en dos clínicas ambulatorias de psiquiatría: una que atiende principalmente a pacientes con trastornos del estado de ánimo y ansiedad con seguro privado atendidos por profesores y residentes, y la otra que atiende principalmente trastornos psicóticos pacientes en un departamento estatal de salud mental (DMH). Un total de 25 pacientes en la clínica estatal de DMH también dieron su consentimiento para una única observación de tiempo de las aplicaciones instaladas actualmente en su teléfono móvil personal.


Un total de 113 pacientes en la clínica de seguros privados y 73 en la clínica estatal del DMH completaron la encuesta. Aquellos en la clínica de seguros privados tenían más probabilidades de descargar una aplicación de salud mental en comparación con la clínica estatal de DMH, pero las tasas reales de uso de aplicaciones actuales informadas eran comparables en cada clínica, aproximadamente el 10%. La verificación de las aplicaciones actuales en los teléfonos móviles de los pacientes en la clínica estatal de DMH confirmó que aproximadamente el 10% tenía instaladas aplicaciones de salud mental. Los pacientes en ambas clínicas estaban más preocupados por la privacidad de las aplicaciones de salud mental, aunque los de la clínica estatal del DMH consideraron que los ahorros de costos eran el mayor beneficio, mientras que los de la clínica privada reportaron que el tiempo era el mayor beneficio.


El alto interés en las aplicaciones de salud mental no se traduce automáticamente en un alto uso. Nuestros resultados de tasas bajas pero similares de uso de aplicaciones de salud mental en diversas clínicas sugieren que los pacientes con DMH con trastornos en gran medida psicóticos están tan interesados y comprometidos con las aplicaciones como los de una clínica privada de seguros que trata en gran medida los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad. Los resultados de nuestro estudio también resaltan la importancia de comprender cómo los pacientes reales utilizan las aplicaciones en lugar de confiar en las muestras basadas en Internet, que a menudo producen resultados más altos debido a su probabilidad de ser seleccionados.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://mental.jmir.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso