PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Uso de servicios comunitarios de salud conductual y reincidencia delictiva de personas con trastornos mentales, por uso de sustancias y concurrentes

  • Autor/autores: Lea A. Jacobs, Zach Branson, Catalina G. Greeno...(et.al)



0%
Artículo | 11/07/2022

Objetivo Este estudio evaluó la relación entre el uso del servicio comunitario de salud conductual (CBHS) y la reincidencia delictiva en una amplia muestra de beneficiarios potenciales y por grupo de diagnóstico. Métodos Entre una cohorte de personas en libertad condicional con cualquier trastorno mental o por consumo de sustancias (N=772), el estudio estimó e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Este estudio evaluó la relación entre el uso del servicio comunitario de salud conductual (CBHS) y la reincidencia delictiva en una amplia muestra de beneficiarios potenciales y por grupo de diagnóstico.


Métodos


Entre una cohorte de personas en libertad condicional con cualquier trastorno mental o por consumo de sustancias (N=772), el estudio estimó el efecto del uso de CBHS en la nueva detención con modelos de riesgos proporcionales de Cox.


Resultados


El uso del servicio predijo significativamente una menor reincidencia entre las personas con cualquier trastorno mental (tasa de riesgo = 0, 36, p = 0, 008), pero no entre aquellas con algún trastorno por uso de sustancias o trastornos concurrentes.


Conclusiones


El uso de CBHS en una semana determinada predijo una reducción del 64 % en el riesgo de reincidencia durante la semana siguiente entre las personas con cualquier trastorno mental.


Sin embargo, el uso de CBHS no tenía una relación clara con la reincidencia entre las personas con trastornos concurrentes o cualquier trastorno por uso de sustancias. El uso de CBHS puede reducir la reincidencia, según las características del destinatario y del servicio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso