Objetivo
Este estudio evaluó la relación entre el uso del servicio comunitario de salud conductual (CBHS) y la reincidencia delictiva en una amplia muestra de beneficiarios potenciales y por grupo de diagnóstico.
Métodos
Entre una cohorte de personas en libertad condicional con cualquier trastorno mental o por consumo de sustancias (N=772), el estudio estimó el efecto del uso de CBHS en la nueva detención con modelos de riesgos proporcionales de Cox.
Resultados
El uso del servicio predijo significativamente una menor reincidencia entre las personas con cualquier trastorno mental (tasa de riesgo = 0, 36, p = 0, 008), pero no entre aquellas con algún trastorno por uso de sustancias o trastornos concurrentes.
Conclusiones
El uso de CBHS en una semana determinada predijo una reducción del 64 % en el riesgo de reincidencia durante la semana siguiente entre las personas con cualquier trastorno mental.
Sin embargo, el uso de CBHS no tenía una relación clara con la reincidencia entre las personas con trastornos concurrentes o cualquier trastorno por uso de sustancias. El uso de CBHS puede reducir la reincidencia, según las características del destinatario y del servicio.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/