Uso de tres reporteros para identificar a las víctimas de pares preadolescentes a través del análisis de perfil latente
-
Autor/autores: Zachary M. Meehan ,Julie A. Hubbard ,Stevie N. Grassetti...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Los objetivos del presente estudio fueron utilizar una metodología de tres informadores y un análisis de perfil latente de varios niveles: (a) para determinar los grupos de víctimas que surgen; (b) evaluar la estabilidad de los grupos de víctimas durante un año escolar; y (c) examinar las diferencias entre los grupos de víctimas a través de los cons...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Los objetivos del presente estudio fueron utilizar una metodología de tres informadores y un análisis de perfil latente de varios niveles: (a) para determinar los grupos de víctimas que surgen; (b) evaluar la estabilidad de los grupos de víctimas durante un año escolar; y (c) examinar las diferencias entre los grupos de víctimas a través de los constructos de ajuste de agresión, depresión, ansiedad y relaciones negativas con los compañeros.
Nuestra muestra incluyó 1440 niños de 4 ° y 5 ° grado con diversidad racial / étnica ( M age = 10, 15; 50% mujeres). Al comienzo (T1) y al final (T2) del año escolar, los niños completaron informes de victimización tanto de sus compañeros como de ellos mismos, los maestros informaron sobre la victimización de los estudiantes y recopilamos datos de múltiples reporteros sobre agresión, depresión, ansiedad y compañeros negativos. relaciones.
En T1, surgieron dos grupos: no víctimas (bajo en todos los reporteros) y víctimas (alto en todos los reporteros). En T2, cuatro grupos surgieron: no víctimas (baja en todos los reporteros) , víctimas moderado (moderado en todos los reporteros) , víctimas de alto discordantes (en lo alto de autoinforme, muy alto sobre el informe de pares, moderada en el informe del profesor) , y alta concordantes víctimas(alto en todos los reporteros).
La estabilidad de los grupos de víctimas de T1 a T2 fue impulsada en gran medida por las no víctimas ; Las víctimas de T1 se dispersaron de manera bastante uniforme entre los cuatro grupos en T2. En términos de ajuste, las no víctimas obtuvieron mejores resultados en los distintos puntos temporales y constructos de ajuste. En T2, los tres grupos de víctimas aumentó en la inadaptación de las víctimas de moderadas a altas víctimas discordantes a las víctimas de alto concordantes.
Estos hallazgos respaldan el uso de una evaluación de tres informadores y un enfoque de LPA de varios niveles para identificar a los niños victimizados por sus compañeros.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link. springer. com/

