MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 66

Artículo | 27/11/2023

Vincular las respuestas pupilares tónicas y fásicas con la amplitud P300 en una tarea emocional de Stroop con palabras faciales

  • Autor/autores: Yi-Hsuan Chang, He-Jun Chen, Cesar Barquero...(et.al)



0%

El sistema locus coeruleus-norepinefrina (LC-NE), que regula los niveles de excitación, es importante para el control cognitivo, incluida la resolución de conflictos emocionales. Además, el sistema LC-NE está implicado en la generación de P300. Si el P300 está mediado por el sistema LC-NE, y considerando las correlaciones establecidas entre la actividad ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El sistema locus coeruleus-norepinefrina (LC-NE), que regula los niveles de excitación, es importante para el control cognitivo, incluida la resolución de conflictos emocionales. Además, el sistema LC-NE está implicado en la generación de P300.


Si el P300 está mediado por el sistema LC-NE, y considerando las correlaciones establecidas entre la actividad de LC y la dilatación de la pupila, la amplitud de P300 debería correlacionarse con la dilatación de la pupila provocada por la tarea (fásica) prueba por prueba.


Sin embargo, estudios anteriores, que utilizan predominantemente paradigmas de tipo extraño, no han demostrado correlaciones entre la dilatación de la pupila provocada por tareas registradas simultáneamente y las respuestas de P300.


Utilizando una tarea Stroop de palabras emocionales recientemente desarrollada que vincula la dilatación de la pupila con el sistema LC-NE, aquí examinamos las correlaciones intra e interindividuales entre la dilatación de la pupila evocada por la tarea y la amplitud de P300.


Descubrimos que se obtuvieron una menor precisión, tiempos de reacción más lentos y una mayor dilatación de la pupila provocada por la tarea en la condición incongruente en comparación con la condición congruente. Además, observamos correlaciones intraindividuales entre la dilatación de la pupila provocada por la tarea y la amplitud de P300, donde una mayor dilatación de la pupila se correlaciona con una mayor amplitud de P300.


Por el contrario, la dilatación de la pupila no mostró correlaciones consistentes con las amplitudes N450 y N170. El tamaño de pupila inicial (tónico) también mostró correlaciones con las amplitudes de P300 y N170, correspondiendo un tamaño de pupila más pequeño a una amplitud mayor.


Además, las diferencias interindividuales en la dilatación de la pupila provocada por la tarea entre las condiciones congruentes e incongruentes se correlacionaron con diferencias en el tiempo de reacción y la amplitud de P300, aunque estos efectos solo se acercaron a la significación.


En resumen, nuestro estudio proporciona evidencia de una conexión entre la dilatación de la pupila provocada por la tarea y la amplitud de P300 en el nivel de prueba única, lo que sugiere la participación del sistema LC-NE en la generación de P300.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychophysiology
Palabras clave: respuestas pupilares,amplitus P300, Stroop
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72208

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Inicio: 01/01/2030 | Precio: 200€

Ver curso