PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Salud Mental/ Psicología   Seguir 6

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Logro y pérdida de habilidades tempranas de comunicación social en condiciones de desarrollo neurológico

  • Autor/autores: Alexandra Havdahl, Cristan Farmer, Pål Surén...(et.al)



0%
Artículo | 14/05/2024

Los retrasos y la pérdida de las primeras habilidades de comunicación social a menudo se consideran exclusivos del autismo. Sin embargo, la mayoría de los estudios de regresión se han basado en recuerdos retrospectivos y muestras clínicas. Aquí, examinamos el logro y la pérdida de habilidades de comunicación social en el estudio de cohorte n...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los retrasos y la pérdida de las primeras habilidades de comunicación social a menudo se consideran exclusivos del autismo. Sin embargo, la mayoría de los estudios de regresión se han basado en recuerdos retrospectivos y muestras clínicas.


Aquí, examinamos el logro y la pérdida de habilidades de comunicación social en el estudio de cohorte noruego de madres, padres e hijos (MoBa) basado en la población.


Métodos


Las madres calificaron el logro de sus hijos de 10 habilidades de comunicación social de aparición temprana a las edades de 18 y 36 meses ( N = 40. 613, 50, 9% hombres).


La pérdida reportada prospectivamente se definió como la presencia de habilidades a los 18 meses pero la ausencia a los 36 meses.


A los 36 meses, las madres también recordaron si el niño había perdido habilidades de comunicación social. Se utilizó el Registro de Pacientes Noruego para capturar diagnósticos de trastorno del espectro Autista (autismo) y otras discapacidades del desarrollo neurológico (NDD).


Resultados


En un estudio con 40, 613 participantes, el 14% mostró retraso y el 5. 4% pérdida en habilidades, con una baja incidencia (0. 86%) de pérdida en habilidades de comunicación social.


El retraso y la pérdida se asociaron fuertemente con un diagnóstico de autismo, con odds ratios de 7. 09 y 30. 66 respectivamente para tres o más habilidades afectadas.


Estas condiciones también indicaron un riesgo elevado de autismo comparado con otros trastornos del desarrollo neurológico y con TDAH, pero no con la discapacidad intelectual, donde el retraso mostró una asociación inversa.


Conclusiones


Este estudio poblacional sugiere que la pérdida de habilidades tempranas de comunicación social es más común de lo que han indicado los estudios que utilizan informes retrospectivos y se observa en varios diagnósticos de NDD (no solo en el autismo).


Sin embargo, la mayoría de los niños con diagnóstico de NDD no mostraron ningún retraso o pérdida en estas habilidades medidas prospectivamente.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh. onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 19/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso