MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 35

Artículo | 18/01/2019

Asistencia telefónica asistida por ordenador para pacientes de atención primaria con afecciones de salud mental comunes

  • Autor/autores: Salaha Zaheer, Vanessa Garofalo, David Rodie...(et.al)



0%

La depresión, la ansiedad y el consumo de alcohol son muy frecuentes en los entornos de atención primaria. Muchas jurisdicciones experimentan barreras geográficas para acceder a los servicios de salud mental, lo que requiere el desarrollo y la validación de modelos alternativos de prestación de atención. La evidencia existente apoya la aceptabilidad y la e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La depresión, la ansiedad y el consumo de alcohol son muy frecuentes en los entornos de atención primaria. Muchas jurisdicciones experimentan barreras geográficas para acceder a los servicios de salud mental, lo que requiere el desarrollo y la validación de modelos alternativos de prestación de atención. La evidencia existente apoya la aceptabilidad y la eficacia de brindar atención de salud mental por teléfono.
Este análisis evalúa la aceptabilidad del paciente de la asistencia telefónica asistida por computadora brindada por proveedores legos a pacientes de atención primaria con depresión, ansiedad o consumo de alcohol en riesgo.
La evaluación e investigación de atención primaria de una intervención telefónica para afecciones neuropsiquiátricas con estudio de Educación y Recursos es un ensayo controlado aleatorio que compara una intervención telefónica asistida por computadora con la atención habitual mejorada por evaluaciones periódicas en pacientes adultos de atención primaria referidos para el tratamiento de depresión, ansiedad o consumo de alcohol en riesgo; Ninguna parte del estudio implica el contacto en persona. Para este análisis, se obtuvieron los siguientes datos: razones proporcionadas para rechazar el consentimiento; razones previstas para retirarse del estudio; tasa de retención del estudio; y un análisis temático de una encuesta de satisfacción al finalizar el estudio.
Durante el proceso de consentimiento, el 17,1% (114/667) de los pacientes remitidos al estudio se negaron a participar y el 57,0% de ellos (65/114) atribuyó su negativa a los factores relacionados con la investigación (es decir, asignación al azar y compromiso de tiempo); otro 16,7% (19/114) disminuyó debido a la entrega telefónica de la intervención. Entre los 377 participantes que fueron asignados al azar a la intervención de 1 año, la tasa de retención general fue del 82,8% (312/377). Casi ningún participante que se retiró del estudio identificó los componentes telefónicos del estudio como su razón para retirarse. El análisis de una encuesta de satisfacción cualitativa reveló que el 97% (38/39) de los comentarios relacionados con los componentes del teléfono fueron positivos, y los atributos positivos clave informados fueron accesibilidad, comodidad y privacidad.
Nuestros resultados sugieren que un soporte telefónico asistido por computadora es altamente aceptable para los pacientes de atención primaria con depresión, ansiedad o consumo de alcohol. En particular, estos pacientes aprecian su accesibilidad, flexibilidad y privacidad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso