PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociaciones entre la paternidad no deseada y los problemas de salud mental paternos

  • Autor/autores: Imogen Smith, Gtana O'dea ,David Hilton Demmer...(et.al)



0%
Artículo | 04/08/2023

Los embarazos no deseados están relacionados con la salud mental adversa de los padres; sin embargo, se ha prestado poca atención a esta relación específicamente en los padres. Nuestro objetivo fue realizar un metanálisis de las asociaciones entre los embarazos no deseados y los problemas de salud mental en padres con niños de ≤36 meses. Métod...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los embarazos no deseados están relacionados con la salud mental adversa de los padres; sin embargo, se ha prestado poca atención a esta relación específicamente en los padres.


Nuestro objetivo fue realizar un metanálisis de las asociaciones entre los embarazos no deseados y los problemas de salud mental en padres con niños de ≤36 meses.


Métodos


Realizamos búsquedas de palabras clave en Medline, CINAHL, Academic Search Complete, PsycInfo y Embase hasta el 2 de febrero de 2022, y realizamos búsquedas manuales en las listas de referencias incluidas.


Resultados


De 2826 registros identificados, 23 estudios (N = 8085 padres), que informaron 29 efectos, fueron elegibles para el metanálisis. Los estudios incluidos evaluaron la depresión, la ansiedad, el estrés, el estrés de los padres, el trastorno de estrés postraumático (TEPT), el abuso del alcohol y la angustia psicológica.


Las estimaciones agrupadas, a partir de metanálisis de efectos aleatorios, para todos los resultados de salud mental ( k = 29; OR = 2, 28) y solo depresión ( k = 19; OR = 2, 36), mostraron que las probabilidades de informar dificultades de salud mental eran >2- veces mayor en los hombres que informaron nacimientos no deseados e comparación con los que informaron nacimientos previstos.Sin embargo, no hubo evidencia de asociación con ansiedad ( k = 2) o estrés ( k = 2).


En general, los problemas de salud mental fueron mayores en los países de bajos ingresos. No se encontraron diferencias entre la paridad, el punto temporal de la evaluación de la salud mental o los instrumentos utilizados para medir los síntomas de la salud mental.


Limitaciones


Los análisis estuvieron limitados por el uso de la evaluación retrospectiva de la intención de embarazo y la heterogeneidad de las medidas utilizadas. Además, la evaluación de la salud mental de los padres se restringió al primer año posparto . Esta revisión se limitó a los estudios del idioma inglés.


Conclusiones


Los embarazos no deseados presentan un riesgo identificable de problemas de salud mental posparto en los padres. 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso