PUBLICIDAD
Última actualización web: 06/12/2022

Calidad de la dieta de origen vegetal y bienestar mental

Noticia | Salud mental | 04/12/2021

RESUMEN

Según un artículo publicado en BMJ Nutrition, Prevention & Health, las dietas veganas y vegetarianas de alta calidad se asocian a un menor riesgo de depresión.

El estudio transversal incluyó 219 adultos y se exploraron las asociaciones entre una estimación de la calidad general de la dieta de origen vegetal y la depresión en veganos (n=165) y vegetarianos (n=54). Se invitó a los participantes a responder a una encuesta en línea a través de las redes sociales, para informar de sus patrones dietéticos y los síntomas asociados a la depresión durante la semana anterior. 
Los resultados muestran que la calidad general de la dieta de origen vegetal se asoció con síntomas depresivos tanto en los veganos como en los vegetarianos, representando el 6% de la variación en los síntomas depresivos. En el caso de las personas sin depresión, una mayor calidad de la dieta protegía contra los síntomas depresivos, aunque la calidad de la dieta no influyó en las personas con depresión.

Estos resultados indican que una mayor investigación sobre las actitudes y motivaciones para seguir una dieta de origen vegetal podría servir de apoyo a las prácticas informadas de los profesionales sanitarios, así como para ayudar a la población en general a saber qué hay que tener en cuenta al seguir una dieta de origen vegetal.

En congruencia con investigación emergente sobre el vínculo entre la alimentación y la salud mental, los patrones dietéticos de mayor calidad se asocian con un menor riesgo de síntomas depresivos, concluyeron los autores.


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-66214
Etiquetas: bienestar mental, dieta, alimentación


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Intervención psicológica en intentos de suicidio
PUBLICIDAD