PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cómo el Entrenamiento Conjunto de Resiliencia y Regulación Emocional entre Padres e Hijos Revoluciona la Prevención de Autolesiones en Adolescentes

  • Autor/autores: Cheng J, Zhao J, Song B...(et.al)



0%
Artículo | 15/04/2024

Antecedentes Las autolesiones no suicidas (NSSI) entre adolescentes son una preocupación mundial creciente. Sin embargo, las intervenciones efectivas para el tratamiento de NSSI son limitadas. Métodos Un estudio de 36 semanas comparó un programa de resiliencia para padres e hijos con el tratamiento habitual en adolescentes de 12 a 17 años, enfocándose en reduc...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


Las autolesiones no suicidas (NSSI) entre adolescentes son una preocupación mundial creciente. Sin embargo, las intervenciones efectivas para el tratamiento de NSSI son limitadas.


Métodos


Un estudio de 36 semanas comparó un programa de resiliencia para padres e hijos con el tratamiento habitual en adolescentes de 12 a 17 años, enfocándose en reducir las autolesiones no suicidas (NSSI).


Evaluó la frecuencia de NSSI y variables como depresión, esperanza, resiliencia y cohesión familiar usando instrumentos específicos, incluyendo el inventario de autolesiones de Ottawa (OSI) y varias escalas para medir los otros factores.


Resultado


Un total de 118 participantes completaron la prueba. Ambos grupos mostraron una reducción significativa en la frecuencia de NSSI después de 12, 24 y 36 semanas de intervención ( p <0, 05), aunque el grupo de intervención no difirió significativamente del grupo de control.


Después de 12, 24 y 36 semanas de intervención, las puntuaciones CD-RISC, HHS, HAMD-24 y FACES-II-CV en los grupos de intervención y control mejoraron con respecto al valor inicial ( p <0, 05).


Además, el grupo de intervención obtuvo puntuaciones más altas en CD-RISC, HHS y FACES-II-CV y puntuaciones más bajas en HAMD-24 que el grupo de control después de 12, 24 y 36 semanas de intervención ( p < 0, 05).


Conclusión


La regulación emocional y el entrenamiento en resiliencia en grupo entre padres e hijos se mostraron prometedores como opciones de tratamiento para NSSI entre adolescentes, lo que llevó a una mayor esperanza, resiliencia y una mejor dinámica familiar entre los adolescentes NSSI. Además, la frecuencia de NSSI disminuyó significativamente en el grupo de intervención en comparación con el valor inicial.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios


Lo que muestra este estudio es que todo es mejor si nos entendemos, aún en conductas no habituales, si empatizamos, si no culpamos, ni nos culpamos, si nos ayudan a entender lo diferente sin prejuicios, etc. Saludos alegres del neandertal hiperactivo de Sevilla

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 15/04/2024



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso