PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 47

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Compromiso con pasatiempos y bienestar mental entre personas de 65 años o más en 16 países

  • Autor/autores: Hei Wan Mak, Taiji Noguchi, Jessica K. Bone...(et.al)



0%
Artículo | 09/11/2023

El envejecimiento de la población en aumento representa una amenaza para la salud mundial debido a los desafíos sociales y psicológicos que experimentan. Para mitigar esto, muchos países promueven la participación en pasatiempos para apoyar y mejorar la salud mental. Sin embargo, aún no está claro si hay coherencia en los beneficios en los diferente...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El envejecimiento de la población en aumento representa una amenaza para la salud mundial debido a los desafíos sociales y psicológicos que experimentan. Para mitigar esto, muchos países promueven la participación en pasatiempos para apoyar y mejorar la salud mental. Sin embargo, aún no está claro si hay coherencia en los beneficios en los diferentes entornos nacionales.


Armonizamos medidas de participación en pasatiempos y múltiples aspectos del bienestar mental en 16 países representados en cinco estudios longitudinales ( N = 93. 263). La prevalencia de la participación en pasatiempos varió sustancialmente entre países, desde el 51, 0% de los encuestados españoles hasta el 96, 0% de los encuestados daneses.


Se aplicaron modelos de efectos fijos y metanálisis multinacionales para comparar las asociaciones longitudinales entre pasatiempos y bienestar mental.


Independientemente de los factores de confusión, tener un pasatiempo se asoció con menos síntomas depresivos (coeficiente combinado = −0, 10; intervalos de confianza (IC) del 95 % = −0, 13, −0, 07) y niveles más altos de salud autoinformada (coeficiente combinado = 0, 06; 95 % IC = 0, 03, 0, 08), felicidad (coeficiente combinado = 0, 09; IC 95% = 0, 06, 0, 13) y satisfacción con la vida (coeficiente combinado = 0, 10; IC 95% = 0, 08, 0, 12).


Análisis adicionales sugirieron una relación temporal. La fuerza de estas asociaciones y la prevalencia del compromiso con pasatiempos, se correlacionaron con factores a nivel macro, como la esperanza de vida y los niveles nacionales de felicidad, pero en general, los factores a nivel nacional explicaron poca variación en los hallazgos (<9%).


Dada la relativa universalidad de los hallazgos, garantizar la igualdad en la participación en pasatiempos dentro y entre países debería ser una prioridad para promover un envejecimiento saludable.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso