El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha querido destacar que "el 85 por ciento de los MIR que se forman en nuestra región se quedan en el Servicio de Atención Primaria y Comunitaria de La Rioja". Una muestra -ha dicho- de que nuestro plan presentado en septiembre "funciona".
Alfonso Domínguez ha respondido así a preguntas los periodistas después de presentar los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno. Tras la aprobación -el pasado viernes en el País Vasco- de un programa de Rejuvenecimiento y Fidelización de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud), el también consejero de Hacienda ve "más bien" que este Plan es como "una reacción" que han realizado al presentado por el Gobierno riojano e impulsado por el SERIS para atraer talento.
"Casi se podría pensar que es al revés, que el plan de nuestros vecinos vascos es una reacción al plan presentado por el Gobierno riojano porque está teniendo mucho éxito", ha indicado.
"El 85 por ciento de los residentes que terminan aquí se quedan en La Rioja en Atención Primaria familia y comunitaria. Este plan está conformado por un elemento retributivo importante pero también con una gran estabilidad y responde a las aspiraciones de los profesionales".
Por lo tanto -finaliza- "el plan es bueno y está dando resultados".