PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 41

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Evaluación de ReachOut.com, una intervención digital no estructurada de salud mental para jóvenes

  • Autor/autores: Kahl BL, Miller HM, Cairns K...(et.al)



0%
Artículo | 23/12/2020

Los jóvenes experimentan una carga desproporcionada asociada con las enfermedades mentales que el sistema de salud mental de Australia no está bien equipado para manejar. A pesar de las mejoras en la prestación de servicios de salud mental, las tasas de utilización de los servicios entre los jóvenes siguen siendo subóptimas y todavía existen obst&aa...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los jóvenes experimentan una carga desproporcionada asociada con las enfermedades mentales que el sistema de salud mental de Australia no está bien equipado para manejar. A pesar de las mejoras en la prestación de servicios de salud mental, las tasas de utilización de los servicios entre los jóvenes siguen siendo subóptimas y todavía existen obstáculos considerables para buscar ayuda. Los servicios de salud mental digitales pueden superar una serie de barreras y conectar a los jóvenes que necesitan apoyo; sin embargo, la base de pruebas de las intervenciones digitales es limitada.


El objetivo de este estudio es examinar la eficacia de una intervención digital breve, autodirigida y no estructurada, ReachOut. com (en adelante, ReachOut), para reducir la depresión, la ansiedad, el estrés y el riesgo de suicidio.


Una cohorte de usuarios de ReachOut de 1982 participó en un estudio longitudinal de 12 semanas, con una tasa de retención del 81, 18% (1609/1982) durante la duración del estudio. Los participantes completaron encuestas basadas en la web, con medidas de resultado del estado de salud mental y el riesgo de suicidio evaluados en 3 puntos de tiempo durante el período de estudio.


Los resultados demostraron que durante el período de estudio de 12 semanas, los jóvenes que usaron ReachOut experimentaron reducciones modestas pero significativas en los síntomas de depresión, ansiedad y estrés. También se observaron reducciones significativas, aunque modestas, en la proporción de participantes con alto riesgo de suicidio.


Los hallazgos de esta investigación proporcionan evidencia preliminar de la promesa de una intervención de salud mental digital no estructurada, ReachOut, para aliviar los síntomas de la mala salud mental y promover el bienestar de los jóvenes. Estos hallazgos son particularmente importantes dado que los servicios digitales no solo son aceptables y accesibles, sino que también tienen el potencial de satisfacer las diversas necesidades de salud mental de los jóvenes a gran escala, de una manera que otros servicios no pueden.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso