MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 33

Noticia | Evento | 29/01/2024

Formación en Lactancia Materna y Salud Mental: un abordaje integral desde la evidencia científica para profesionales de la Salud Mental Perinatal


  • Contenido Patrocinado

0%

El Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal ofrece una formación rigurosa, actualizada y basada en la evidencia científica sobre lactancia materna para que los profesionales sanitarios que trabajan con madres y bebés puedan brindarles una atención de calidad.

Desde el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal lanzamos el próximo 1 de febrero la VII edición de Lactancia Materna y Salud Mental, una formación rigurosa y respaldada por la evidencia científica más reciente, dirigida principalmente a profesionales de la salud mental que trabajan con mujeres en etapas vulnerables como el embarazo, el parto y/o el posparto.

La psicobiología y neurobiología de la lactancia, así como la psicología maternal, la detección y tratamiento de trastornos mentales en madres y bebés o las complejidades de la relación vincular durante la lactancia son algunos de los temas tratados a lo largo de las 34 clases magistrales disponibles en formato online. Además, durante el curso se proponen lecturas complementarias y la participación del alumnado en reuniones mensuales y foros de discusión, lo que contribuye al aprendizaje colaborativo y al enriquecimiento de los contenidos.

Con frecuencia, las madres que buscan la ayuda de profesionales sanitarios, debido a trastornos de salud mental, comparten una realidad social: la experiencia de no encontrar el apoyo necesario para ser sostenidas y tratadas. Esta formación, liderada
por la Dra. Ibone Olza e impartida por un exquisito equipo de expertas, se propone abordar este vacío en la atención adoptando un enfoque ecosistémico. Este enfoque reconoce las necesidades neurobiológicas y afectivas de madres y bebés, considerando cuidadosamente su contexto social, económico, cultural y familiar.

Por la formación de Lactancia materna y salud mental han pasado hasta el momentomás de 400 alumnas y alumnos de países de todo el mundo.

Este curso es para ti si quieres:
- Adquirir conocimientos en fisiología de lactancia materna, así como en las
principales dificultades psíquicas que pueden obstaculizar la lactancia, y en larelación entre los problemas persistentes de lactancia y los trastornos psíquicos
o del vínculo.
- Conocer la psicología perinatal, la psicología del posparto y los posibles
cuadros psicopatológicos que pueden aparecer en el mismo.
- Obtener herramientas para el apoyo eficaz a la lactancia materna de manera
individualizada, teniendo en cuenta la naturaleza psicosocial del
amamantamiento.
- Conseguir herramientas para la atención a las madres lactantes con
sufrimiento psíquico o trastornos de salud mental.

La acreditación por el International Board of Lactation Consultant Examiners (IBLCE) subraya la excelencia de este curso único que promueve el apoyo eficaz a la lactancia y la atención a la salud mental perinatal.

Solicitada acreditación por la comisión de formación continuada de las profesiones sanitarias.

¡Únete a una comunidad de profesionales dedicada a promover la lactancia como unaexperiencia relacional fundamental para el desarrollo humano!

Descarga el dosier con toda la información.
Inscripción y precios en saludmentalperinatal.es


Palabras clave: salud perinatal
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72866

FECHAS DEL EVENTO
Desde el 01/02/2024 , hasta el

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 275€

Ver curso