MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 35

Noticia | 24/01/2024

Más de la mitad de las visitas de atención de salud mental se realizan a través de telemedicina basada en vídeo



0%

 


Un análisis de datos clínicos ambulatorios realizado en EEUU ha encontrado que las tasas de telemedicina siguen siendo altas después de la pandemia de COVID-19, y más de la mitad de las visitas de atención de salud mental se realizan de forma remota mediante videoconferencia.


Si bien las tasas de atención telefónica han disminuido a niveles prepandémicos, las visitas por video han mantenido un aumento del 2300% en comparación con los niveles prepandémicos. Se publica un breve informe de investigación en 'Annals of Internal Medicine'.


La rápida adopción de la telemedicina en las primeras fases de la pandemia de COVID-19 está bien documentada; sin embargo, hay poca literatura publicada sobre la redistribución de los encuentros en persona y de telemedicina a medida que los sistemas de atención médica de EEUU entran en una fase pospandémica.


Investigadores del Sistema de Atención Médica de Asuntos de Veteranos (AV) de Estados Unidos analizaron datos del Almacén de Datos Corporativo de AV para describir las tendencias de más de 200,000 encuentros con pacientes entre enero de 2019 y agosto de 2023. Descubrieron que la atención por teléfono y video disminuyó desde un pico del 79 por ciento de atención médica en abril de 2020 al 36 por ciento en abril de 2023.


En agosto de 2023, las consultas por vídeo representaron el 34 por ciento de las consultas de salud mental, el 3,7 por ciento de las de subespecialidad y el 3,5 por ciento de las consultas de atención primaria, y las consultas telefónicas representaron el 20,3 por ciento, el 34,8 por ciento y el 16,7 por ciento, respectivamente.


Según los autores, estas tendencias pueden ocultar las disparidades en el acceso y el uso de la telemedicina que afectan desproporcionadamente a los adultos mayores, a las personas de las regiones rurales y a los pacientes de grupos históricamente marginados. Aconsejan que las investigaciones futuras deberían considerar la evaluación de la calidad, la seguridad y los resultados de salud de la telemedicina en este nuevo equilibrio.


 

Fuente: Europa Press
Palabras clave: salud mental, telemedicina
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72830

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso