PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 47

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Profesionales participan en un curso que integra el uso de IA en la simulación de entrevistas clínicas



0%
Noticia | 17/05/2024

 


Un total de 25 inspectores y subinspectores de las unidades médicas de valoración de incapacidades procedentes de toda Andalucía han tomado parte en el curso 'Actualización clínica y pronóstica en patología psiquiátrica', que se ha celebrado en el Hospital de Antequera (Málaga).


Los profesionales durante tres días han profundizado en el uso de la simulación de entrevista clínica apoyada por inteligencia artificial, una herramienta clave para el avance de sus competencias profesionales.



PUBLICIDAD



El equipo docente del curso ha estado compuesto por profesionales de Salud Mental del Área Sanitaria Norte de Málaga, de mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, e inspectores médicos con amplia experiencia, ha indicado la Junta en un comunicado.


Así, juntos han liderado discusiones enriquecedoras sobre temas clínicos relevantes y han desarrollado casos prácticos que simulan situaciones reales a las que se enfrentan los inspectores en su labor diaria.


Con el objeto de mejorar las decisiones clínicas sobre los pacientes con patología psiquiátrica durante los procesos de incapacidad temporal, los casos prácticos se han diseñado para replicar desafíos clínicos complejos, y han sido especialmente valorados por ofrecer una experiencia cercana a la realidad, permitiendo a los participantes ensayar y mejorar sus habilidades y competencias en un entorno seguro y controlado.


El programa formativo se centra en la utilización de simulaciones de entrevistas clínicas, donde la inteligencia artificial juega un papel crucial al proporcionar un entorno interactivo y realista para los profesionales.Han detallado que mediante el uso de esta tecnología avanzada, desarrollada por la empresa MetamedicsVR, los participantes pueden mejorar sus habilidades diagnósticas y terapéuticas.


La simulación de entrevista clínica asistida por IA permite a los profesionales de la Inspección Médica practicar y perfeccionar técnicas de interacción con pacientes sin el riesgo de un entorno real, facilitando un aprendizaje más profundo y eficaz.


Además, esta tecnología posibilita la recreación de una amplia gama de escenarios, ofreciendo así una valiosa experiencia práctica. Este curso no solo ha servido como una plataforma de aprendizaje y actualización en las últimas tendencias y prácticas en el campo de la psiquiatría, sino también como un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de diversas áreas relacionadas con la salud mental y la valoración de las incapacidades laborales.


 



PUBLICIDAD


Fuente: Europa Press
Palabras clave: entrevistas clínicas, inteligencia artificial, profesionales
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73920

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso