MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 35

Artículo | 29/02/2024

Reproducción médicamente asistida y salud mental en la adolescencia

  • Autor/autores: Maria Palma, Emla Fitzsimons, Praveetha Patalay...(et.al)



0%

El número y la proporción de niños concebidos mediante reproducción asistida médicamente aumentan constantemente, pero la evidencia sobre su salud mental en la adolescencia no es concluyente.


Dos mecanismos principales con efectos opuestos pueden explicar las diferencias en los resultados de salud mental según el modo de concepción: si bien las características parentales más ventajosas podrían influir positivamente en ello, un mayor estrés parental podría tener una influencia negativa.


Métodos


Estimaciones lineales y logísticas en un estudio longitudinal de cohortes de nacimientos basado en la población de 9, 897 individuos para investigar si los adolescentes concebidos a través de MAR tienen más probabilidades que los niños concebidos naturalmente (NC) de experimentar problemas de salud mental a los 17 años, según lo informado por los propios adolescentes y sus padres.


Probamos si esta asociación está confundida y/o mediada por las características de los antecedentes de los padres recopiladas cuando el miembro de la cohorte tenía alrededor de 9 meses (edad materna, nivel de educación materna, origen étnico, quintil de ingresos), variables de estructura familiar medidas en la adolescencia (número de hermanos en el hogar a los 15 años, la estructura del hogar de los padres a los 14 años) o la angustia materna a los 14 años.


Resultados


Los niños concebidos de forma natural y a través de MAR informaron resultados de salud mental similares.


Las únicas diferencias entre los adolescentes de MAR y NC están en los informes de los padres: los padres que concibieron a través de MAR informaron que sus hijos tenían 3, 82 (IC del 95%: 1, 140 a 11, 54) y 2, 35 (IC del 95%: 1, 145 a 4, 838) mayores probabilidades de caer dentro del grupo. la categoría alta de las escalas de dificultades totales y síntomas emocionales del SDQ, respectivamente.


Los resultados no cambiaron al ajustar por mediadores, como la angustia materna, el número de hermanos en el hogar y la estructura del hogar de los padres.


Conclusiones


Los resultados revelan una falta o pequeñas diferencias en los resultados de salud mental de los adolescentes MAR en comparación con los niños que fueron concebidos de forma natural.


Si bien los resultados basados ​​en los informes de los padres podrían sugerir que los adolescentes MAR tienen un mayor riesgo de sufrir problemas de salud mental, las diferencias son pequeñas y no están respaldadas por los propios informes de los adolescentes. L


a diferencia entre el informe de los padres de los adolescentes de MAR y NC podría reflejar diferencias en la preocupación de los padres, su relación o cercanía y puede ayudar a conciliar los hallazgos mixtos de estudios anteriores.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE


Palabras clave: reproducción asistida, salud mental, adolescentes
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73020

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso