PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 43

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Salud Mental se reforzará con 41 nuevos residentes en 2025



0%
Noticia | 02/05/2024

 


Desde la convocatoria 2024-2025, el Servicio Canario de la Salud capacitará anualmente a 41 profesionales sanitarios residentes en el ámbito de la salud mental.


En detalle, la próxima convocatoria incrementará en diez el total de plazas de formación, distribuidas en dos adicionales para Psiquiatría, dos para Psicología clínica, una para Psiquiatría infantil y de la adolescencia, y cinco adicionales en Enfermería de Salud Mental, como lo indicaron desde la Consejería de Sanidad.



PUBLICIDAD



Específicamente, el hospital Insular Materno Infantil alojará diez residentes en salud mental: tres psiquiatras, un especialista en psiquiatría infantil, dos psicólogos clínicos y cuatro en enfermería de salud mental.


En el hospital Doctor Negrín, ocho profesionales se especializarán en salud mental: tres en psiquiatría, dos en psicología clínica y tres en enfermería.


El Hospital Universitario de Canarias en Tenerife formará a doce profesionales en este campo; tres en psiquiatría, uno en psiquiatría infantil, tres en psicología y cinco en enfermería.En el hospital de La Candelaria, se ofertarán once plazas para especialización en salud mental; tres en psiquiatría, tres en psicología clínica y cinco en enfermería de salud mental.


Residentes activos en salud mental: Actualmente, durante el año 2024 en Canarias, 65 profesionales están recibiendo formación en salud mental: 31 en Psiquiatría, diecinueve en Enfermería de salud mental, catorce en Psicología clínica y uno en Psiquiatría infantil y de la adolescencia.


En la última convocatoria de formación sanitaria especializada, Canarias ofreció 436 plazas, todas ocupadas, destacando como una de las pocas regiones que logra llenar todas sus ofertas.


Recientemente, se incluyó por primera vez una plaza para Medicina Legal y Forense en la provincia de Las Palmas.


Los tutores y docentes de formación sanitaria especializada en salud mental recién participaron en un curso taller para actualizar conocimientos.


 



PUBLICIDAD



Palabras clave: Canarias, salud, sanidad, salud mental
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73780

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso