Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 43

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Terapia de resolución de problemas impartida por pares para la salud mental de adolescentes en Kenia

  • Autor/autores: Ali Giusto ,Marissa R. Vander Missen ,Gillian Kosgei...(et.al)



0%
Artículo | 21/01/2024

Las intervenciones realizadas por pares para la salud mental de los adolescentes pueden ayudar a abordar el acceso deficiente a las intervenciones de salud mental. Quedan preguntas sobre cómo se pueden adaptar las intervenciones para la ejecución entre pares y si se puede capacitar a los pares. En este estudio, adaptamos la terapia de resolución de problemas (PST) para la imp...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las intervenciones realizadas por pares para la salud mental de los adolescentes pueden ayudar a abordar el acceso deficiente a las intervenciones de salud mental. Quedan preguntas sobre cómo se pueden adaptar las intervenciones para la ejecución entre pares y si se puede capacitar a los pares.


En este estudio, adaptamos la terapia de resolución de problemas (PST) para la impartición entre pares con adolescentes en Kenia y exploramos si los consejeros pares pueden capacitarse en PST.


Adaptamos el tratamiento antes y durante la capacitación utilizando el marco de adaptación Cultural y Contextualización para la Implementación. Se seleccionaron y capacitaron a nueve consejeras (de 20 a 24 años) durante 10 días. Las competencias y el conocimiento de los pares se midieron antes y después mediante un examen escrito, un estudio de caso escrito y juegos de roles calificados utilizando una medida de competencia estandarizada.


Elegimos una versión de PST utilizada en la India con adolescentes de secundaria impartida originalmente por profesores. Todos los materiales fueron traducidos al kiswahili. El lenguaje y el formato se adaptaron a los adolescentes kenianos, así como para que los impartieran sus pares, centrándose en la comprensibilidad y la relevancia (por ejemplo, tomando nota de la experiencia compartida).


Se adaptaron metáforas, ejemplos y materiales visuales al contexto para reflejar la cultura y la lengua vernácula de la juventud keniana. Los consejeros pares pudieron recibir capacitación en PST.


Las competencias previas a la publicación y la comprensión del contenido mostraron mejoras: los pares satisfacían mínimamente las necesidades de los pacientes (pre) en promedio y satisfacían de manera moderada/total las necesidades de los pacientes (post).


La puntuación del examen escrito posterior a la formación mostró un promedio de 90% de acierto. Existe una versión adaptada de PST para adolescentes kenianos y entrega entre pares.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 19/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso