Objetivos
El valproato es un medicamento con licencia recetado en entornos de salud mental para el trastorno bipolar. Es un teratógeno conocido que afecta aproximadamente a 20 000 personas y le cuesta al NHS 181 000 millones de libras esterlinas. Este fue un proyecto multidisciplinario que involucró al Equipo de seguridad de medicamentos de Surrey Heartlands y Surrey and Borders Par...
Objetivos
El valproato es un medicamento con licencia recetado en entornos de salud mental para el trastorno bipolar. Es un teratógeno conocido que afecta aproximadamente a 20 000 personas y le cuesta al NHS 181 000 millones de libras esterlinas. Este fue un proyecto multidisciplinario que involucró al Equipo de seguridad de medicamentos de Surrey Heartlands y Surrey and Borders Partnership NHS Foundation Trust, quienes desarrollaron una solución para reducir el sufrimiento humano y el costo al adherirse a las regulaciones de valproato de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud (MHRA) a través de un análisis clínico y digital.
El objetivo era identificar mujeres en atención primaria y secundaria en Surrey que toman valproato para enfermedades mentales e implementar un programa de prevención de embarazos para ellas para julio de 2022, utilizando una vía clínica digital que apoya a los médicos en el proceso de implementación.
Métodos
El método utilizado fue una combinación del modelo de mejora, la secuencia de mejora de East London NHS Foundation Trust, el diseño de UX y la gestión ágil de proyectos. Se formó un grupo de trabajo de valproato con profesionales de múltiples disciplinas para identificar, comprender y resolver el problema. La solución se diseñó mediante métodos de coproducción y gestión de proyectos que garantizaron una solución centrada en el paciente.
Resultados
Se creó un registro digital de todas las mujeres en edad fértil a las que se les prescribe valproato. Se implementó un formulario de derivación de médicos de cabecera electrónico personalizado para las revisiones de valproato. Se desarrolló un panel de control de valproato de ventanilla única para respaldar la documentación.
Se agregó una función de visualización digital en vivo dentro del registro electrónico del paciente de atención secundaria para garantizar el cumplimiento de las pautas de la MHRA. Se crearon materiales fáciles de leer para mujeres con discapacidades de aprendizaje y cartas de citas redactadas con sensibilidad que informan a los pacientes sobre los riesgos y la importancia de asistir a las revisiones anuales.
Además, la colaboración con el Oficial Nacional de Seguridad del Paciente de valproato permitió la implementación de códigos de Nomenclatura Sistematizada de Términos Clínicos de Medicina (SNOMED) para simplificar el intercambio de información clínica entre sistemas.
Conclusión
El proyecto tiene el potencial de reducir el daño y mejorar la experiencia del paciente, sirviendo como modelo para otros medicamentos con fuertes controles regulatorios. La colaboración entre atención primaria y secundaria, médicos, farmacéuticos y colegas digitales, y el codiseño con personas a las que se les recetó valproato fueron esenciales para el éxito del proyecto.
Se requiere un trabajo continuo para garantizar que los materiales relacionados con el valproato estén disponibles en un formato accesible para todas las personas a las que se les recetó valproato.
El valproato también se ha implicado en los efectos adversos paternos, y esta solución de proyecto está preparada para el futuro para identificar a los hombres que toman valproato. A través de este trabajo, las personas solo serán tratadas con valproato de una manera que proteja la salud de los niños por nacer.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. cambridge. org/