PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 49

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Comparación de costos de las modalidades presenciales y de telesalud para una intervención grupal de planificación de seguridad contra el suicidio

  • Autor/autores: Raciborski, Hamerling-Potts, Mitchell...(et.al)



0%
Artículo | 26/09/2023

La prevención del suicidio es una prioridad clínica para la Administración de Salud de Veteranos de EE. UU. Las intervenciones basadas en evidencia, incluido el desarrollo de un plan de seguridad contra el suicidio, son prácticas recomendadas y cada vez están más extendidas. Las adaptaciones para aumentar aún más la planificación de l...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La prevención del suicidio es una prioridad clínica para la Administración de Salud de Veteranos de EE. UU. Las intervenciones basadas en evidencia, incluido el desarrollo de un plan de seguridad contra el suicidio, son prácticas recomendadas y cada vez están más extendidas.


Las adaptaciones para aumentar aún más la planificación de la seguridad incluyen una intervención grupal manualizada (Project Life Force, PLF) que combina la planificación de la seguridad con la enseñanza de habilidades para maximizar el uso del plan.


Actualmente se está llevando a cabo un ensayo controlado aleatorio de varios años de duración para probar la eficacia de PLF en comparación con el tratamiento habitual. Sin embargo, aproximadamente un año después del estudio, los grupos presenciales se convirtieron en grupos de telesalud debido a la pandemia de COVID-19.


Este estudio compara el costo por veterano de PLF cuando se administra en persona frente a telesalud utilizando datos preliminares del ensayo de los primeros 2, 5 años del ensayo. El costo de implementar PLF se obtuvo de los datos de Contabilidad de Costos Gerenciales de la Administración de Salud de Veteranos, que se basa en el cálculo de costos basado en actividades.


No encontramos diferencias significativas en el número promedio de sesiones o el tamaño promedio del grupo entre la telesalud y la presencial. Sin embargo, el costo por sesión grupal fue menor para la modalidad de telesalud y esto generó importantes ahorros generales por veterano. Si bien los datos de eficacia que comparan los dos brazos aún están en proceso y esperamos los resultados de los ECA en curso, nuestro análisis de costos provisional destaca los ahorros potenciales con la modalidad de telesalud. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso