Los departamentos de emergencia (SU) atienden a muchos pacientes con riesgo de suicidio, pero es difícil implementar intervenciones efectivas para el suicidio en este entorno. ReachCare es una versión facilitada por tecnología de una intervención basada en evidencia para pacientes con tendencias suicidas.
Aquí, presentamos hallazgos sobre la aceptabilidad y calidad de ReachCare en el servicio de urgencias, así como una comparación de estas medidas en 3 posibles modalidades de entrega.
Objetivo
Nuestro objetivo era probar la viabilidad de la intervención ReachCare en su totalidad mediante la realización de un estudio piloto con pacientes que acuden al servicio de urgencias con tendencias suicidas. Probamos tres formas diferentes de recibir los componentes de ReachCare basados en el servicio de urgencias:
(1) autoadministrado en la aplicación de tableta utilizando una interfaz de chatbot,
(2) administrado por un médico en persona o
(3) administrado por un médico de telesalud.
Métodos
En total, 47 pacientes del servicio de urgencias que dieron positivo en riesgo de suicidio fueron asignados aleatoriamente para recibir una de las tres modalidades de entrega de ReachCare en el servicio de urgencias:
(1) autoadministrado en la aplicación para tableta orientada al paciente con una interfaz de chatbot,
(2) entregado por un médico en persona, o
(3) administrado por un médico de telesalud, y los dos últimos utilizan una aplicación web orientada al médico. Medimos las características demográficas y clínicas, la aceptabilidad y adecuación de la intervención, y la calidad e integridad de los planes de seguridad resultantes.
Resultados
Los pacientes asignaron calificaciones altas a la aceptabilidad (mediana 4, 00/5, IQR 4, 00-4, 50) y la idoneidad (mediana 4, 00/5, IQR 4, 00-4, 25) de los componentes de ED de ReachCare, y no hubo diferencias sustanciales entre las 3 modalidades de administración [H( aceptabilidad) = 3, 90, p = 0, 14; H(idoneidad)=1, 05, P = 0, 59].
La modalidad autoadministrada tomó significativamente menos tiempo que las 2 modalidades médicas (H = 27, 91, P <0, 001), y la usabilidad de la versión autoadministrada estuvo en el rango "muy alto" (mediana 93, 75/100, IQR 80, 00 -97, 50). Los planes de seguridad creados en las 3 modalidades fueron de alta calidad (H = 0, 60, P = 0, 74).
Conclusiones
Los pacientes calificaron ReachCare en el servicio de urgencias como muy aceptable y apropiado independientemente de la modalidad. La autoadministración puede ser una forma factible de garantizar que los pacientes con riesgo de suicidio reciban una intervención en los servicios de urgencias con recursos limitados.
Las limitaciones incluyen un tamaño de muestra pequeño y diferencias demográficas entre los inscritos y los no inscritos. Investigaciones adicionales examinarán los resultados clínicos de los pacientes que reciben los componentes de ReachCare tanto en el servicio de urgencias como después del servicio de urgencias.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/