MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 40

Artículo | 04/03/2024

Cuantificación de la representación de adolescentes negros en la investigación de intervención contra el suicidio

  • Autor/autores: E. Sumlin, R. Hill, N. Asim...(et-.al)



0%

Esta revisión sistemática tuvo como objetivo cuantificar la representación de los jóvenes negros en la investigación sobre intervenciones suicidas en Estados Unidos. Específicamente, buscamos evaluar la representación de los jóvenes negros en términos de (a) equidad de inclusión (es decir, la inclusión de jóvenes...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Esta revisión sistemática tuvo como objetivo cuantificar la representación de los jóvenes negros en la investigación sobre intervenciones suicidas en Estados Unidos.


Específicamente, buscamos evaluar la representación de los jóvenes negros en términos de


(a) equidad de inclusión (es decir, la inclusión de jóvenes negros en muestras de estudios de investigación a una tasa consistente con la tasa nacional general de adolescentes negros en los EE. UU. ) y


(b) equidad de la eficacia de la intervención (es decir, evaluar la presencia de disparidades raciales en la eficacia/tamaño del efecto de la intervención).


Además, nuestro objetivo era evaluar si existía una asociación entre el estado de financiación de la investigación y la representación de los jóvenes negros en los estudios, y proporcionar recomendaciones para futuras investigaciones en esta área.


Con este fin, el presente estudio extrajo y analizó información demográfica de estudios incluidos en metanálisis recientes realizados por Robinson y colegas ( 2018 ), que no fueron analizados previamente, además de nueva literatura publicada entre septiembre de 2017 y enero de 2021.


Los resultados mostraron que la prevalencia de jóvenes negros incluidos en los estudios fue representativa (14, 67%; ntotal = 4451, nBlack = 664), con una tasa de inclusión mediana del 13%; sin embargo, los tamaños absolutos de las muestras y los grupos fueron tan pequeños que impidieron la comparación de los resultados del tratamiento diferencial para los jóvenes negros. Por lo tanto, de 22 estudios identificados, solo uno pudo investigar los resultados del tratamiento del suicidio específicamente en jóvenes negros.


Este estudio apunta a la conclusión de que sin estudios con el poder estadístico adecuado, las disparidades en la eficacia del tratamiento para los jóvenes negros no se pueden comparar ni abordar, y la disparidad existente en los resultados suicidas para los jóvenes negros crecerá aún más.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 150€

Ver curso