PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 44

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El abuso de drogas duplica el riesgo de suicidio según un estudio con veteranos de guerra

  • ,Noticia,HealthDay News,


0%
Noticia | 22/03/2017
(HealthDay News) -- Los veteranos estadounidenses que tienen problemas de abuso de sustancias tienen un riesgo más alto de suicidio que los que no, según una nueva investigación. El estudio observó a más de 4 millones de veteranos, y encontró que los problemas de drogas o medicamentos o de alcohol afectaban al 8 por ciento de los hombres y al 3 por ciento de las mujeres. Estos veteranos tenían un riesgo de suicidio que era más del doble que el de los que no tenían ningún trastorno de consumo de sustancias.

La tasa de suicidio era especialmente alta entre las mujeres con problemas de drogas o medicamentos o de alcohol. Estas mujeres tenían una tasa de suicidio más de 5 veces más alta que las veteranas que no tenían problemas de abuso de sustancias.

"Esperamos que estos hallazgos ayuden a los profesionales clínicos y a los sistemas de salud a atender a las personas con trastornos de consumo de sustancias, con afecciones de salud mental, y con ambas cosas, y que centren los esfuerzos en la prevención del suicidio de forma consecuente", comentó el autor principal del estudio, Kipling Bohnert, profesor asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, y también investigador en el Centro de Investigación en Gestión Clínica de la VA.

 

El estudio encontró que el riesgo de suicidio entre los veteranos era distinto según el tipo de abuso de sustancias. Los riesgos más altos los tenían aquellos que abusaban de medicamentos sedantes con receta. Las veteranas tenían un riesgo más alto si abusaban de los analgésicos opiáceos, mientras que los veteranos varones tenían un riesgo mayor de suicidio si abusaban de las anfetaminas, mostraron los hallazgos.

El estudio enfatiza la necesidad de dirigir un mayor esfuerzo a la prevención del suicidio en los veteranos entre los que tienen problemas con las drogas o medicamentos o el alcohol.

Eso es especialmente cierto si los veteranos también sufren de depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno de estrés postraumático o ansiedad, según los investigadores.

En dos tercios de los suicidios del estudio se usaron armas de fuego, de modo que la seguridad con las armas de fuego debe ser una parte importante en los esfuerzos por reducir los suicidios entre los veteranos. Además, Bohnert y sus colaboradores encontraron que una cuarta parte de los suicidios por parte de los veteranos con trastornos de consumo de sustancias fueron intoxicaciones intencionales, de modo que también se necesitan estrategias para prevenir ese tipo de suicidio.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1360-0443
ABRIR ENLACE FUENTE

Addiction
,Noticia,HealthDay News,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-53142

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso