MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 33

Artículo | 09/02/2024

El deterioro de la memoria de reconocimiento puede estar asociado con el riesgo a corto plazo de intento de suicidio en una muestra de alto riesgo

  • Autor/autores: Catherine E. Myers , Jill Del Pozzo , Rokas Perskaudas...(et.al)



0%

Introducción Trabajos anteriores han implicado varios dominios neurocognitivos, incluida la memoria, en pacientes con antecedentes de intento de suicidio previo. El estudio actual evaluó si una prueba de reconocimiento retardado podría mejorar la predicción prospectiva de resultados de suicidio a corto plazo en una muestra de pacientes con alto riesgo de suicidio. M&...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


Trabajos anteriores han implicado varios dominios neurocognitivos, incluida la memoria, en pacientes con antecedentes de intento de suicidio previo.


El estudio actual evaluó si una prueba de reconocimiento retardado podría mejorar la predicción prospectiva de resultados de suicidio a corto plazo en una muestra de pacientes con alto riesgo de suicidio.


Métodos


132 veteranos con alto riesgo de suicidio completaron una prueba de memoria de reconocimiento por computadora que incluía palabras semánticamente relacionadas y no relacionadas.


Los resultados se codificaron como intento de suicidio real (ASA), otro evento relacionado con el suicidio (Otro SE), como intento abortado/interrumpido o conducta preparatoria, o ninguno de los dos (noSE), dentro de los 90 días posteriores a la prueba.


Resultados


El rendimiento reducido fue un predictor significativo de ASA próximo, pero no de OtroSE, después de controlar variables clínicas estándar como la ideación suicida actual y el historial de intentos de suicidio previos.


Sin embargo, en comparación con el grupo de referencia noSE, el grupo OtroSE mostró una reducción en el beneficio esperado de la relación semántica en el reconocimiento de palabras familiares.


Un modelo computacional, el modelo de difusión a la deriva (DDM), para explorar procesos cognitivos latentes, reveló que el grupo OtherSE tenía una menor eficiencia de decisión para palabras familiares semánticamente relacionadas en comparación con palabras familiares semánticamente no relacionadas.


Limitaciones


Este estudio fue un análisis secundario de un conjunto de datos existente, que involucró a participantes en un ensayo de tratamiento y requiere replicación; ~10 % de la muestra fue excluido del análisis debido a no dominar las tareas de práctica y/o aparente incumplimiento.


Conclusión


Las deficiencias en la memoria de reconocimiento pueden estar asociadas con el riesgo a corto plazo de intento de suicidio y pueden proporcionar una herramienta para mejorar la predicción de cuándo las personas en riesgo pueden estar pasando a un período de mayor riesgo de intento de suicidio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

ABRIR ENLACE FUENTE


Palabras clave: deterioro memoria, intento suicidio
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72861

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 10/04/2024 | Precio: 150€

Ver curso