MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 33

Noticia | 07/11/2023

El Plan de Prevención del Suicidio se extenderá a los municipios tras una inversión de 2 millones



0%

La Comunidad de Madrid extenderá en 2024 a los municipios de la región su Plan de Prevención del Suicidio 2022-2026, para lo que se destinará una inversión de 2 millones de euros en esta medida impulsada por las Consejerías de Sanidad y Familia y Juventud y Asuntos Sociales. La Dirección General de Servicios Sociales e Integración crear&aacu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La Comunidad de Madrid extenderá en 2024 a los municipios de la región su Plan de Prevención del Suicidio 2022-2026, para lo que se destinará una inversión de 2 millones de euros en esta medida impulsada por las Consejerías de Sanidad y Familia y Juventud y Asuntos Sociales.


La Dirección General de Servicios Sociales e Integración creará, en primer lugar, comités técnicos locales para desplegar el Plan, que realizarán un diagnóstico de situación en cada población y detectarán los ámbitos de mayor riesgo.


A continuación, se definirán con los consistorios las medidas a seguir en función de las necesidades, promoviendo la salud mental positiva en todos los sectores de la población: infanto-juvenil, adultos y tercera edad. Para ello, está prevista la elaboración y difusión de guías, documentos y campañas institucionales dirigidas a la ciudadanía.


La prevención y detección del acoso escolar seguirá siendo prioritaria para el Gobierno regional, con actividades de concienciación en los centros educativos, y se elaborarán programas municipales para la prevención de la soledad. También, se promoverá la participación social y la inclusión de personas con problemas de salud mental a través de actividades y grupos de apoyo.


En este sentido, se prestará especial atención a las acciones que fomenten la vinculación de las personas sin hogar con problemas de salud mental a los propios servicios sanitarios.


Finalmente, otra de las áreas reforzadas será la formación de los profesionales de los servicios sociales municipales y de las distintas entidades implicadas.


Según el Gobierno regional, esta dotación permitirá el desarrollo de este programa, pionero a nivel nacional, en coordinación con los servicios de Atención Social Primaria de las localidades, que verán reforzada la formación de sus profesionales y de las distintas entidades implicadas.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: suicidio, salud mental, psiquiatría
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72172

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Coaching Psicológico

Inicio: 03/07/2024 | Precio: 90€

Ver curso