MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 40

Noticia | 05/09/2023

Lundbeck lanza la segunda edición de la campaña '#StopSuicidios'



0%

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebra el próximo domingo, 10 de septiembre, la farmacéutica Lundbeck ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña '#StopSuicidios', que se llevará a cabo en redes sociales.


La iniciativa pone el foco en tres ejes principales: la identificación de los factores de riesgo de suicidio, las principales señales de alarma, y las pautas de actuación que cualquiera debería conocer y tener presentes si se encuentra ante un caso de riesgo.


En los próximos días, desde los perfiles de Lundbeck en Instagram, X, anteriormente conocida como Twitter, y Linkedin, y los de rethinkdepression -Facebook y X- se compartirá información y mensajes avalados por profesionales de la salud colaboradores de la campaña con el fin de contribuir a la prevención del suicidio.


Entre los profesionales que participarán en esta edición de la campaña destaca el director del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar de Barcelona, el doctor Victor Pérez Sola, quien asegura que, entre los principales factores de riesgo de suicidio destacan: "haber realizado una tentativa previa" y "tener una enfermedad mental como la depresión, la que más se relaciona con la conducta suicida, si bien la anorexia, el trastorno bipolar, la esquizofrenia y el trastorno límite de personalidad, que son las enfermedades mentales con mayor riesgo de suicidio".


"Tras estos factores, los que más pesan son los sociales, especialmente, la relación con la soledad no deseada en mayores, pero también en jóvenes. Posteriormente, están los factores sociales estresantes, como el bullying en jóvenes y las enfermedades crónicas e incapacitantes en los mayores. Estos factores son especialmente de riesgo en las personas que usan sustancias adictivas, la más frecuente, el alcohol", apunta el especialista.Por su parte, la especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el Área Básica de Salud de La Garriga (Barcelona), la doctora Alba Babot, señala que "los hombres cometen más suicidio que las mujeres, pero estas realizan más tentativas, al igual que sucede en mayores frente a jóvenes".


"Entre la juventud hay que tener en cuenta las redes sociales, por el aislamiento y el factor imitación que provocan, así como el consumo de sustancias, el hecho de que tengan un menor control de impulsos y unas personalidades que aún se están formando, por lo que pueden no contar con las herramientas necesarias para gestionar ciertas emociones", asegura.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: suicidios, Lundbeck
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71624

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso