PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 46

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Perspectivas sobre la autolesión y la ideación suicida en Nigeria

  • Autor/autores: Dung Ezekiel Jidong, Tarela Juliet Ike, Nusrat Husain...(et.al)



0%
Artículo | 09/04/2024

El suicidio y las autolesiones son una carga mundial de morbilidad que contribuye significativamente a la pérdida de años de vida y a la mortalidad. A pesar de las crecientes tasas de suicidio y autolesiones en Nigeria, este tema está poco estudiado. Métodos Se adoptó un diseño de métodos mixtos. El estudio 1 entrevistó a n =  18 pa...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El suicidio y las autolesiones son una carga mundial de morbilidad que contribuye significativamente a la pérdida de años de vida y a la mortalidad. A pesar de las crecientes tasas de suicidio y autolesiones en Nigeria, este tema está poco estudiado.


Métodos


Se adoptó un diseño de métodos mixtos.


El estudio 1 entrevistó a n =  18 participantes ( n =  11 médicos; n =  5 pacientes con antecedentes de autolesión e ideación suicida; y n =  2 cuidadores). Todas las entrevistas fueron grabadas en audio, transcritas palabra por palabra y analizadas mediante IPA.


El estudio 2 encuestó a n =  562 muestras no clínicas sobre su tolerancia a la autolesión y los datos se analizaron mediante ANOVA unidireccional en SPSS.


Resultados


Los hallazgos cualitativos del estudio 1 mostraron que el uso de sustancias, el rechazo percibido y el aislamiento social se consideraron factores predisponentes al suicidio y la autolesión. Las creencias culturales y religiosas moldearon los comportamientos de búsqueda de ayuda.


Aunque el Estudio 2 no encontró diferencias significativas en las características demográficas relacionadas con la tolerancia pública hacia las personas con antecedentes de autolesión, el 64% creía que las personas que se suicidaban enfrentarían un castigo después de la muerte; El 51% creía que las víctimas de intentos de suicidio son motivo de vergüenza para sus familias; y el 33, 8% estuvo de acuerdo en que morir por suicidio es el comportamiento correcto.


Conclusiones


Los pacientes con antecedentes de autolesión e ideación suicida consideran a sus familiares y amigos cercanos como valiosas fuentes de apoyo.


Debido a la posible implicación clínica de las creencias culturales y religiosas, como se muestra en los hallazgos del presente estudio, los autores recomiendan el desarrollo conjunto de una intervención psicológica culturalmente apropiada para personas con antecedentes de autolesión e ideación suicida que se probará en un control aleatorio. ensayos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 120€

Ver curso