PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Relación intrapersonal entre síntomas positivos atenuados e ideación suicida entre individuos con alto riesgo clínico de psicosis

  • Autor/autores: Heather M. Wastlern, Henry R. Cowan, Sarah A. Hamilton...(et.al)



0%
Artículo | 17/11/2023

Las personas con alto riesgo clínico de psicosis (CHR-P) tienen un mayor riesgo de suicidio. Sin embargo, la relación entre los síntomas positivos atenuados y la ideación suicida no se comprende bien, particularmente porque interactúan a lo largo del tiempo. El estudio actual abordó esta brecha en la literatura. Nuestra hipótesis es que una mayor a...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las personas con alto riesgo clínico de psicosis (CHR-P) tienen un mayor riesgo de suicidio. Sin embargo, la relación entre los síntomas positivos atenuados y la ideación suicida no se comprende bien, particularmente porque interactúan a lo largo del tiempo. El estudio actual abordó esta brecha en la literatura.


Nuestra hipótesis es que una mayor atenuación de los síntomas se asociaría simultánea y prospectivamente con la ideación suicida. Además, planteamos la hipótesis de que la sospecha y las anomalías perceptivas tendrían la relación más fuerte con la ideación suicida.


Se examinaron la variación intrapersonal de los síntomas y la ideación suicida en 24 sesiones de tratamiento para individuos en CHR-P. En cada sesión se evaluaron los síntomas positivos atenuados (contenido de pensamiento inusual, sospecha, ideas grandiosas, anomalías de percepción y comunicación desorganizada) y la ideación suicida.


Los modelos logísticos de efectos mixtos examinaron las relaciones concurrentes y retardadas entre los síntomas y la ideación suicida entre 36 personas en CHR-P. Los resultados indicaron que la ideación suicida era más probable durante las semanas en las que los participantes informaron síntomas positivos atenuados totales más graves.


Además, la suspicacia se asoció únicamente con la ideación suicida, tanto al mismo tiempo como en la siguiente sesión. Los modelos post hoc examinaron la dirección inversa de esta relación, demostrando que la ideación suicida también predijo prospectivamente la suspicacia en la siguiente sesión.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso