MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 40

Artículo | 06/01/2024

Una crisis de salud mental y un llamado a la acción: tendencias crecientes en el suicidio entre mujeres negras en los Estados Unidos

  • Autor/autores: Ruth S. Shim, M.D., M.P.H., Carolyn I. Rodriguez...(et.al)



0%

El suicidio, una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos, es un problema crítico de salud pública. Aunque el suicidio afecta a personas de todas las edades, algunos grupos tienen tasas de suicidio más altas que otros. La carta de datos prioritarios de Joseph et al. En este número se ofrecen datos importantes sobre las tendencias del suicidio entre las...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El suicidio, una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos, es un problema crítico de salud pública. Aunque el suicidio afecta a personas de todas las edades, algunos grupos tienen tasas de suicidio más altas que otros. La carta de datos prioritarios de Joseph et al.


En este número se ofrecen datos importantes sobre las tendencias del suicidio entre las mujeres negras en los Estados Unidos.


En el primer estudio que examina la epidemiología del suicidio entre mujeres negras en los Estados Unidos por región geográfica, los autores utilizaron la base de datos de causas múltiples de muerte 1999-2020 del Centro Nacional de Estadísticas de Salud para estimar los efectos de las tasas de suicidio por cohorte de períodos de edad entre Mujeres negras de entre 15 y 84 años y evaluar las tendencias por región del censo.


El estudio encuentra una preocupante tendencia creciente en la muerte por suicidio entre las niñas y mujeres negras más jóvenes nacidas en los últimos años.


Los autores también identificaron variaciones estatales y regionales y sugieren que esto podría guiar los esfuerzos de prevención dirigidos geográficamente. En contexto, su trabajo es consistente con los datos de que las conductas suicidas están aumentando entre los jóvenes minoritarios.


Este trabajo se suma a la creciente evidencia de que existe una necesidad urgente de aumentar el acceso a la atención de salud mental, particularmente entre las niñas y mujeres negras, y reducir otras formas de racismo estructural.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 120€

Ver curso