PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Tabaco   Seguir 4

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

La lactancia materna puede reducir la vuelta al tabaco tras el parto

  • ,Noticia,Europa Press,


0%
Noticia | 17/04/2015
MADR


PUBLICIDAD


ID, 16 Abr. (INFOSALUS)

Un nuevo estudio publicado en 'Nicotine and Tobacco Research' indica que el único predictor significativo de cambios en los comportamientos de fumar para las mujeres que fumaron durante el embarazo fue en aquellas que amamantaron a sus bebés, encontrando que las mujeres que amamantan a sus bebés durante al menos 90 días fumaban menos en los meses después del parto que las que amamantaron durante un periodo más corto de tiempo o que no dieron pecho a sus bebés.

Aunque un gran número de mujeres deja de fumar o reduce el consumo de cigarrillos cuando sabe que están embarazadas, muchas vuelven a fumar después del parto. Investigaciones anteriores han estimado que aproximadamente, el 70 por ciento de las mujeres que dejan de fumar durante el embarazo recaen durante el primer año después del parto y de las que vuelven al hábito, el 67 por ciento lo hace a los tres meses y hasta un 90 por ciento en seis meses.

Los autores, de la Universidad de Búfalo, Estados Unidos, siguieron a 168 mujeres que eran fumadoras durante el embarazo desde sus primeras citas prenatales hasta nueve meses después del parto. Los investigadores analizaron la lactancia materna, el consumo de otras sustancias y si sus parejas eran fumadores, con el fin de ayudar a determinar posibles predictores de los cambios en los hábitos de fumar. Los científicos vieron que las mujeres volvieron a más de la mitad de sus niveles de consumo de tabaco antes de la concepción nueve meses después del parto.

"Aunque las mujeres disminuyeron su consumo de tabaco a través de su embarazo, a los nueve meses tras del parto aumentaron sustancialmente su consumo de tabaco. El aumento en el consumo de tabaco después del nacimiento de un niño puede tener efectos nocivos sobre la madre y el bebé que tiene mayor riesgo de exposición al humo de tabaco en el ambiente", afirman los investigadores.

"La lactancia materna parece ser un factor de protección contra el aumento de fumar después del parto, por lo que las intervenciones deben educar a las mujeres acerca de la lactancia materna para maximizar la eficacia. Apoyar a las mujeres a por lo menos tres meses de lactancia materna puede tener beneficios a largo plazo en términos de reducción del consumo de tabaco", aconseja.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://ntr.oxfordjournals.org/
ABRIR ENLACE FUENTE

Nicotine and Tobacco Research

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC Solicitado créditos

Prevención de la conducta suicida e Intervención en crisis

Inicio: 05/03/2025 |Precio: 120€