En virtud de este acuerdo de comercialización, ROVI se encargará de la promoción, distribución y venta en régimen de exclusividad tanto de Medicebran® como de Medikinet®, fármacos psicoestimulantes dirigidos a tratar el TDAH en niños y adolescentes de entre 6 y 18 años. Ambos productos tienen como principio activo el metilfenidato hidrocloruro; la diferencia es que Medicebran® es un fármaco de liberación inmediata mientras que Medikinet® es de liberación modificada (50% de la dosis de liberación inmediata y el otro 50% de liberación prolongada).
Estos medicamentos mejoran la actividad de ciertas partes del cerebro que se encuentran con baja actividad, ayudando a mejorar el nivel de atención, la concentración y a reducir el comportamiento impulsivo. Su administración es parte de un programa integral de tratamiento que normalmente incluyen terapia psicológica, terapia educativa y terapia social.
Según datos de IMS Health, el mercado de medicamentos psicoestimulantes para niños y adolescentes alcanzó en España, en el periodo de 12 meses hasta septiembre de 2013 (TAM septiembre de 2013), un total de 47,8 millones de euros, siendo las ventas conjuntas de Medicebran® y Medikinet® en este mismo periodo de 9,6 millones de euros, lo que supone una cuota de mercado del 20%.
Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de ROVI, comentó: estamos muy contentos con la consecución de este nuevo contrato de distribución, que viene a reforzar nuestra cartera de productos en el área de especialidades farmacéuticas y que, esperamos, contribuirá al crecimiento de los ingresos del Grupo en los próximos años.