PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Alteraciones del neurometabolito fronto-cerebeloso después del metilfenidato en niños y adolescentes con TDAH

  • Autor/autores: Soroush Bakhshi ,Mehdi Tehrani-Doost y Seyed Amir Hossein Batouli



0%
Artículo | 31/01/2023

Objetivo El circuito fronto-cerebeloso está involucrado en la fisiopatología del TDAH. El metilfenidato, como medicamento de primera línea para el TDAH, afecta a diferentes regiones del cerebro, sin embargo, su efecto sobre el circuito fronto-cerebeloso no está suficientemente investigado. Nuestro objetivo fue investigar el efecto del tratamiento de 8 semanas con metil...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El circuito fronto-cerebeloso está involucrado en la fisiopatología del TDAH. El metilfenidato, como medicamento de primera línea para el TDAH, afecta a diferentes regiones del cerebro, sin embargo, su efecto sobre el circuito fronto-cerebeloso no está suficientemente investigado. Nuestro objetivo fue investigar el efecto del tratamiento de 8 semanas con metilfenidato en las proporciones de neurometabolitos en el circuito fronto-cerebeloso en participantes con TDAH mediante espectroscopia de resonancia magnética (MRS).


Métodos


Quince niños y adolescentes con TDAH sin tratamiento previo con fármacos se inscribieron en el presente estudio. Se adquirieron dos espectros de RM de un solo vóxel de la corteza prefrontal dorsolateral derecha (DLPFC) y del Crus 1 izquierdo, antes y después de la medicación. Además, se administraron evaluaciones neuropsicológicas y conductuales.


Resultados


Después de la medicación, el glutamato/creatina en el DLPFC y la colina/creatina en el Crus 1 disminuyeron en los participantes con TDAH.


Conclusión


Estos hallazgos proponen que los cambios de metabolitos inducidos por metilfenidato en el circuito fronto-cerebeloso podrían estar asociados con una mejora en las características cognitivas/conductuales en el TDAH. Además, los resultados destacaron la participación del cerebelo en la fisiopatología del TDAH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso