Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Análisis dentro de la persona entre problemas de internalización y externalización

  • Autor/autores: Aja Louise Murray, Manuel Eisner y Denis Ribeaud



0%
Artículo | 06/10/2020

En una gran cantidad de investigaciones previas, los modelos de panel de retardo cruzado (CLPM) se han utilizado para proporcionar soporte empírico para modelos de desarrollo que plantean una cascada de problemas de externalización a internalización. Sin embargo, estos modelos de desarrollo se refieren a procesos dentro de la persona, mientras que los CLPM proporcionan una com...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En una gran cantidad de investigaciones previas, los modelos de panel de retardo cruzado (CLPM) se han utilizado para proporcionar soporte empírico para modelos de desarrollo que plantean una cascada de problemas de externalización a internalización. Sin embargo, estos modelos de desarrollo se refieren a procesos dentro de la persona, mientras que los CLPM proporcionan una combinación difícil de interpretar de efectos dentro y entre personas.


Utilizamos modelos de trayectoria latente autorregresivos con residuos estructurados (ALT-SR) para evaluar si existe evidencia de cascadas de externalización a internalización a nivel de persona al desagregar los efectos entre personas. Utilizamos ocho oleadas de datos (de 7 a 15 años) del Proyecto de Zurich sobre Desarrollo Social desde la infancia hasta la edad adulta (z-proso).


ALT ‐ SR se ajusta mejor que los CLPM correspondientes. Usando un ALT ‐ SR, encontramos evidencia de cascadas de externalización a internalización, consistente con estudios previos de CLPM. Sin embargo, también encontramos algunas pruebas de los efectos en el ALT-SR que no eran evidentes en el CLPM, incluido un efecto negativo de la externalización en los problemas de internalización en la adolescencia. Además, se encontró un efecto negativo de internalización en los problemas de externalización en la adolescencia tanto en el CLPM como en el ALT ‐ SR.


Los resultados dentro de la persona fueron en gran medida consistentes con la evidencia previa de los CLPM; sin embargo, a nivel de persona, la externalización y la internalización pueden influirse negativamente entre sí en la adolescencia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://acamh. onlinelibrary. wiley. com/ 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso