PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Angiografía por tomografía de coherencia óptica en pacientes con trastorno bipolar eutímico



0%
Artículo | 05/10/2022

Objetivo El número de estudios realizados sobre la evaluación de la microvascularización retiniana en pacientes con trastorno Bipolar (TB) es muy reducido. Por lo tanto, en el presente estudio se tuvo como objetivo proporcionar un apoyo diagnóstico significativo y comprender mejor la relación entre la BD y los cambios vasculares mediante la realización d...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El número de estudios realizados sobre la evaluación de la microvascularización retiniana en pacientes con trastorno Bipolar (TB) es muy reducido.


Por lo tanto, en el presente estudio se tuvo como objetivo proporcionar un apoyo diagnóstico significativo y comprender mejor la relación entre la BD y los cambios vasculares mediante la realización de mediciones vasculares con Angiografía por Tomografía de Coherencia Óptica (OCTA).


Método


El análisis estadístico se realizó comparando las mediciones de OCTA de 48 ojos de 48 pacientes eutímicos seguidos con un diagnóstico de TB y en remisión durante al menos 6 meses, y 45 ojos de 45 voluntarios sanos de la misma edad en el grupo control.


Entre las mediciones de OCTA comparadas se encuentran el análisis de la densidad de los vasos de la retina , las mediciones de la zona avascular foveal, la capa de fibras nerviosas de la retina , el plexo capilar peripapilar radial y los valores de la capa plexiforme interna de las células ganglionares.


Resultados


En el modelo de regresión multivariable, se determinó que variables como el cuadrante nasal de la capa de fibras nerviosas de la retina, los cuadrantes inferior y nasal del plexo capilar peripapilar radial y las variables de densidad de los vasos superficiales tienen un efecto significativo e independiente para diferenciar a los pacientes con BD de los participantes en el grupo control sano.


Conclusión


En el presente estudio, por primera vez, se utilizó el método OCTA para comparar las mediciones de neurodegeneración y vascularización retinianas en los grupos BD y sanos. El hecho de que no se hayan tenido en cuenta los efectos de fármacos distintos de los estabilizadores del estado de ánimo es una de las limitaciones de nuestro estudio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso