Artículo |
08/09/2016
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Los pacientes con trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) comparten una alteración del control inhibitorio. Sin embargo, se desconoce si las deficiencias están mediadas por anomalías compartidas o neurofuncionales y neuroestructurales específicas del trastorno. El objetivo de este estudio fue establecer anomalías compartidas y estructurales específicos del trastorno, funcionales y multimodales superpuestas en estos 2 trastornos través de una comparación de meta-análisis basada en voxel del volumen de materia gris (GMV) de todo el cerebro y los estudios de imagen de resonancia magnética funcional (fMRI) de la inhibición en los pacientes con TDAH y el TOC.
Se realizó una búsqueda de la literatura mediante PubMed, ScienceDirect, Web of Knowledge y Scopus hasta el 30 de septiembre de 2015. Se utilizó morfometría basada en voxel de todo el cerebro (VBM) o estudios de resonancia magnética funcional durante el control inhibitorio comparando niños y adultos con TDAH o TOC con los controles.
Se llevaron a cabo meta-análisis de voxel de GMV o diferencias de fMRI utilizando d-Mapping. Las anomalías de estructura y función regionales fueron evaluadas dentro de cada grupo de pacientes y, a continuación se llevó a cabo una comparación cuantitativa de anomalías (en relación con los controles) entre TDAH y TOC. Las principales medidas y resultados fueron meta-análisis de trastorno específico y anomalías compartidas en GMV, en IRMf inhibitorio, y en las medidas funcionales y estructurales multimodales.
La búsqueda reveló 27 conjuntos de datos TDAH VBM (incluyendo 931 pacientes con TDAH y 822 controles), 30 conjuntos de datos TOC VBM (928 pacientes con TOC y 942 controles), 33 conjuntos de datos TDAH fMRI (489 pacientes con TDAH y 591 controles), y 18 conjuntos de datos TOC fMRI (287 pacientes con TOC y 284 controles). Los pacientes con TDAH mostraron anomalías estructurales multimodales de trastorno de contraste (z izquierda = 1,904, p <0,001; derecha z = 1,738, p <0,001) y funcionales (izquierda z = 1,447, p <0,001; derecho z = 1,229, P < .001) en los ganglios basales / ínsula bilateral, que se redujo en GMV y la función en pacientes con TDAH en relación con las personas con TOC (y controles). En los pacientes con TOC, ellos mejoraron con respecto a los controles. Los pacientes con TOC mostraron una reducción de la función y estructura de trastorno específico en rostral y corteza prefrontal medial/cingulada anterior dorsal (fMRI z = 2,113, p <0,001; VBM z = 1,622, p <0,001), mientras que los pacientes con TDAH mostraron baja activación específica del trastorno predominantemente en la corteza prefrontal ventrolateral (z = 1,229, p <0,001). La reducción de GMV prefrontal ventromedial fue compartida en ambos trastornos en relación con los controles.
Los impedimentos compartidos en el control inhibitorio, en lugar de representar un endofenotipo transdiagnóstico en el TDAH y el TOC, se asociaron a anomalías estructurales y funcionales de trastorno diferencial. Los pacientes con TDAH mostraron regiones más pequeñas y de bajo funcionamiento prefrontal ventrolateral / insular-estriatal mientras que los pacientes con TOC mostraron más grande e hiperfuncionamiento de las regiones estriatal-insular que pueden estar pobremente controlados por más pequeño y bajo funcionamiento de las regiones prefrontales medial rostro/dorsal.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://archpsyc.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=2526239
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
JAMA Psychiatry