MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Sueño Vigilia, Trastornos del sueño vigilia   Seguir 27

Artículo | 03/02/2024

Ansiedad y depresión entre pacientes con insomnio durante la primera ola y la liberación del COVID-19 en el noreste de China

  • Autor/autores: Huimin Li, Yanan Zhang, Qianqian Chen...(et.al)



0%

La pandemia mundial de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) afectó gravemente la vida de las personas. Evaluamos la ansiedad y la depresión entre pacientes con insomnio en el noreste de China durante la primera ola y la liberación de COVID-19, proporcionando una base para el diagnóstico clínico y el tratamiento del insomnio. Métodos Inscribimos a ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La pandemia mundial de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) afectó gravemente la vida de las personas.


Evaluamos la ansiedad y la depresión entre pacientes con insomnio en el noreste de China durante la primera ola y la liberación de COVID-19, proporcionando una base para el diagnóstico clínico y el tratamiento del insomnio.


Métodos


Inscribimos a 4211 pacientes con insomnio de enero de 2016 a febrero de 2020, de agosto de 2020 a febrero de 2022, de agosto de 2022 a diciembre de 2022 y de enero de 2023 a febrero de 2023, de nuestra institución.


La calidad del sueño se evaluó utilizando la escala de insomnio de Atenas, el Índice de Gravedad del insomnio (ISI) y el Índice de Calidad del sueño de Pittsburgh (PSQI), mientras que los trastornos del estado de ánimo y la fatiga se evaluaron utilizando la escala de ansiedad y depresión Hospitalaria (HAD), el cuestionario de Salud del Paciente-9 ( PHQ-9), trastorno de ansiedad Generalizada (GAD-7) y escala de Fatiga-14 (FS-14).


Resultados


La prevalencia del insomnio con depresión aumentó después de COVID-19 en comparación con antes (12, 8 % frente a 15, 3 %, P < 0, 05), mientras que la edad de los pacientes disminuyó [(50, 2 ± 15, 2) frente a (47, 5 ± 16, 8), P < 0, 05] .


El número de pacientes con insomnio y depresión grave aumentó en comparación con antes de la COVID-19 (20, 3 % frente a 25, 3 %, p < 0, 05). Una mayor proporción de pacientes con insomnio durante >2 años tuvieron depresión ( P <0, 05).


A medida que la epidemia disminuyó, el insomnio aumentó entre los pacientes jóvenes y masculinos (pacientes jóvenes: 55, 2 % frente a 37, 0 %; pacientes masculinos: 41 % frente a 27, 4 %, respectivamente; P < 0, 05).


La proporción de pacientes con insomnio con ansiedad y depresión aumentó (53, 8 % frente a 51, 8 %, P < 0, 05), aumentó la proporción con ansiedad de moderada a grave (7, 6 % frente a 13, 5 %, P < 0, 05) y depresión moderada y grave. disminuyó (moderado: 25, 6 % vs. 19, 1 %, severo: 25, 8 % vs. 20, 3 %, P < 0, 05, respectivamente).


Los pacientes de mediana edad y ancianos tuvieron puntuaciones PQSI más altas en latencia del sueño, eficiencia habitual del sueño, calidad subjetiva del sueño y uso de medicamentos para dormir que los pacientes jóvenes ( P <0, 05). La puntuación PSQI se correlacionó positivamente con la puntuación PHQ-9 ( r = 0, 526), ​​la puntuación GAD-7 ( r = 0, 563) y la puntuación FS-14 ( r = 0, 316) ( P <0, 05).


Limitaciones


El estudio fue unicéntrico, el tamaño de la muestra fue pequeño y faltaron datos de evaluación desde el comienzo de la epidemia. La escala es subjetiva, lo que puede afectar la precisión.


Conclusión


El insomnio con depresión aumentó durante el COVID-19. Los pacientes eran más jóvenes que antes de la epidemia y una mayor proporción con insomnio durante más de dos años tenía depresión. La proporción de pacientes con insomnio con ansiedad y depresión fue mayor después del período epidémico y el grado empeoró. La proporción de insomnio con depresión disminuyó después del período epidémico y su grado se alivió. La proporción de pacientes varones jóvenes con insomnio aumentó. Los pacientes de mediana edad y ancianos con insomnio tenían mala calidad del sueño, lo que se correlacionaba positivamente con la ansiedad, la depresión y la fatiga. Artículo anterior en ediciónPróximo artículo en edición


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso