MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 48

Artículo | 22/12/2023

Asociaciones bidireccionales diurnas entre actividad física y afecto



0%

Las evaluaciones ambulatorias ofrecen oportunidades para estudiar el nivel de actividad física (PAL) y el efecto a nivel de grupo y persona. Examinamos las asociaciones bidireccionales entre PAL y el afecto en un período de tiempo de 3 h y evaluamos si las asociaciones difieren entre personas con y sin depresión/ansiedad actual o remitida. Métodos Evaluación ec...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las evaluaciones ambulatorias ofrecen oportunidades para estudiar el nivel de actividad física (PAL) y el efecto a nivel de grupo y persona. Examinamos las asociaciones bidireccionales entre PAL y el afecto en un período de tiempo de 3 h y evaluamos si las asociaciones difieren entre personas con y sin depresión/ansiedad actual o remitida.


Métodos


Evaluación ecológica momentánea (EMA) de dos semanas y datos de actigrafía de 359 participantes con diagnósticos actuales ( n  = 93), remitidos ( n  = 176) o no ( n  = 90) de la entrevista Diagnóstica Internacional Compuesta de depresión / ansiedad se obtuvieron de los Países Bajos.


Estudio de la depresión y la ansiedad. La EMA evaluó el afecto positivo (PA) y el afecto negativo (NA) 5 veces al día. El PAL promedio entre las evaluaciones de la EMA se calculó a partir de datos de actigrafía.


Resultados


A nivel de grupo, una PAL más alta se asoció con una AF más alta ( b  = 0, 109, p  < 0, 001) y una NA más baja ( b  = −0, 043, p  < 0, 001), mientras que una PA más alta ( b  = 0, 066, p  < . 001) y una NA más baja ( b  = −0, 053, p  < 0, 001) se asociaron con un PAL posterior más alto.


La asociación entre un PAL más alto y una NA más baja posterior fue más fuerte para los pacientes actuales con depresión/ansiedad que para los controles ( p  = 0, 01). A nivel de persona, los análisis revelaron heterogeneidad en las asociaciones bidireccionales.


Conclusiones


Un PAL más alto puede mejorar el afecto, especialmente entre pacientes con depresión/ansiedad. Como las relaciones varían a nivel de persona, las evaluaciones ambulatorias pueden ayudar a identificar quién se beneficiaría de las intervenciones conductuales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE


Palabras clave: actividad física, afecto, ansiedad, depresión
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72372

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 | Precio: 150€

Ver curso