MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Art√≠culos | Investigaci√≥n   Seguir 8

Artículo | 08/03/2024

Cambios divergentes, agudos y duraderos en vocalizaciones ultrasónicas de 50 kHz en ratas tratadas repetidamente con anfetamina y antagonistas dopaminérgicos

  • Autor/autores: Marcello Serra, Giulia Costa, Emmanuel Onaivi...(et.al)



0%

Las ratas emiten vocalizaciones ultrasónicas (USV) de 50 kHz en respuesta a estímulos farmacológicos y no farmacológicos, siendo los psicoestimulantes adictivos los fármacos más eficaces que provocan un comportamiento de llamada en las ratas. Investigaciones anteriores encontraron que los receptores tipo D 1 y D 2 de dopamina modulan la emisión de ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las ratas emiten vocalizaciones ultrasónicas (USV) de 50 kHz en respuesta a estímulos farmacológicos y no farmacológicos, siendo los psicoestimulantes adictivos los fármacos más eficaces que provocan un comportamiento de llamada en las ratas.


Investigaciones anteriores encontraron que los receptores tipo D 1 y D 2 de dopamina modulan la emisión de USV de 50 kHz estimulados en ratas mediante la administración aguda de psicoestimulantes adictivos.


Por el contrario, falta información sobre cómo los receptores de dopamina tipo D 1 y D 2 modulan el comportamiento de llamada en ratas que son tratadas repetidamente con psicoestimulantes adictivos.


Métodos


Evaluamos la emisión de USV de 50 kHz en ratas tratadas repetidamente (×5 en días alternos) con anfetamina (1 mg/kg, ip) sola o junto con (1) SCH 23390 (0, 1–1 mg/kg, sc). , un antagonista del receptor D 1 de dopamina; (2) racloprida (0, 3 a 1 mg/kg, sc), un antagonista selectivo del receptor D 2 de dopamina; o (3) una combinación de SCH 23390 y racloprida (0, 1 + 0, 3 mg/kg, sc).


Se registró el comportamiento de llamada de las ratas después del tratamiento farmacológico, así como en respuesta a la presentación de señales emparejadas con anfetamina y a la provocación con anfetamina (ambas realizadas 7 días después de la interrupción del tratamiento).


Resultados


Las ratas tratadas con anfetamina mostraron una emisión USV sensibilizada de 50 kHz durante el tratamiento repetido, así como un marcado comportamiento de llamada en respuesta a señales emparejadas con anfetamina y al desafío con anfetamina.


El antagonismo de los receptores D 1 o D 2 suprimió o atenuó significativamente la emisión de USV de 50 kHz en ratas tratadas con anfetamina, con un efecto máximo después del antagonismo sinérgico de ambos receptores.


Conclusiones


Estos resultados arrojan más luz sobre cómo la transmisión de dopamina modula la emisión de USV de 50 kHz en ratas tratadas con drogas psicoactivas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOG√ćA PR√ĀCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las √ļltimas cuatro d√©cadas, l...

COMPRAR AQU√ć

VER M√ĀS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150‚ā¨

Ver curso