PUBLICIDAD
Última actualización web: 01/12/2022

Características funcionales motoras en el TDAH y los TEA

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 30/09/2022

  • Autor(es): Takagi S , Hori H, Yamaguchi T ...(et.al)
  • Título original: Motor Functional Characteristics in Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder and Autism Spectrum Disorders: A Systematic Review
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 18- Pags. 1679-1695
RESUMEN

Antecedentes

El desarrollo del trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) y los trastornos del espectro autista (TEA) tiene diversas influencias en las capacidades físicas.

Es necesaria la identificación de capacidades físicas específicas de las personas con TDAH/TEA como biomarcadores para el diagnóstico de estas condiciones.

Por lo tanto, en la presente revisión, el objetivo en primer lugar fue extraer la diferencia en las capacidades físicas de las personas con TDAH o TEA en comparación con las de las personas normales. En segundo lugar, nuestro objetivo era extraer las características específicas de la capacidad física para identificar posibles biomarcadores de diagnóstico en personas con TDAH/TEA

Métodos

Se realizó una revisión sistemática de la literatura. Se realizaron búsquedas en las bases de datos en busca de artículos relevantes sobre los déficits de la función motora y las características del TDAH o el TEA.

Resultados

Se identificaron cuarenta y un estudios transversales y tres ensayos controlados aleatorios, que comprenden 33 estudios de TDAH, 10 estudios de TEA y 1 estudio de TDAH y TEA. La calidad de los estudios varió. 

Se identificaron tres tipos de actividades/ejercicios físicos, incluidos el movimiento coordinado, los deportes de resistencia y los deportes de tipo aeróbico.

Las personas con TDAH/TEA generalmente exhibieron habilidades físicas más pobres para todo tipo de actividades, posiblemente debido a los bajos niveles de actividad física. 

Específicamente, encontramos descoordinación temporal del movimiento en el TDAH e integración o sincronización de movimientos separados en los TEA.

Conclusión

Los déficits específicos en la capacidad física pueden atribuirse al TDAH/TEA. Sin embargo, no hay suficiente investigación sobre las capacidades físicas de las personas con TDAH y TEA para aclarar los déficits específicos. Debe facilitarse la investigación de funciones motoras específicas que caracterizan a los TDAH/TEA.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68340
Etiquetas: función motora, trastornos del neurodesarrollo, deportes, coordinación, déficits neurales


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

La Mochila: Algunas herramientas para hacer que tu vida funcione mejor

Todos llevamos una mochila, desde pequeños nos acostumbramos a poner en ella recursos y herramienta...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENADOS
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Los niños y los aparatos electrónicos
PUBLICIDAD