MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 31

Artículo | 25/02/2020

Comparación de calidad de vida, productividad, funcionamiento y autoestima en adultos diagnosticados con TDAH y con TDAH sintomático

  • Autor/autores: Manjiri Pawaskar, Moshe Fridman, Regina Grebla...(et.al)



0%

El objetivo de este estudio es investigar la asociación entre el diagnóstico y los resultados en adultos con síntomas de TDAH. La escala de Validación de actitudes y problemas de estilo de vida en la depresión, el TDAH y los problemas con la alimentación (VALIDATE) recopiló datos de características clínicas y sociodemográficas ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El objetivo de este estudio es investigar la asociación entre el diagnóstico y los resultados en adultos con síntomas de TDAH.


La escala de Validación de actitudes y problemas de estilo de vida en la depresión, el TDAH y los problemas con la alimentación (VALIDATE) recopiló datos de características clínicas y sociodemográficas y respuestas de cuestionarios validados sobre calidad de vida relacionada con la salud (CVRS), productividad laboral, funcionamiento y autocontrol -estima.


Los encuestados diagnosticados con TDAH (n = 444) se compararon con los encuestados con TDAH sintomático (n = 1, 055) dentro del mismo grupo de sexo por edad utilizando el emparejamiento de puntaje de propensión. Los efectos del diagnóstico de TDAH en cada resultado se ajustaron para las covariables que permanecieron desequilibradas después del emparejamiento, utilizando modelos mixtos generalizados.


Después de la correspondencia, los encuestados sintomáticos (n = 867) tuvieron peores resultados que los encuestados diagnosticados con TDAH (n = 436), según lo medido por la productividad del trabajo y el deterioro de la actividad: cuestionario de salud general y escala de discapacidad de Sheehan (p <. 001). Los encuestados diagnosticados con TDAH tenían mejores puntuaciones medias de cinco niveles EuroQol de cinco niveles (EQ-5D-5L) y puntuaciones de la escala de autoestima de Rosenberg que los encuestados sintomáticos (p <. 001).


Las personas diagnosticadas con TDAH tienen más probabilidades de experimentar un mejor rendimiento funcional, productividad relacionada con el trabajo, CVRS y autoestima que las personas con TDAH sintomático.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 15/05/2024 |Precio: 150€

Ver curso