Última actualización web: 28/02/2020

Comparación del funcionamiento neuropsicológico entre adultos con TDAH DSM-5 de inicio temprano y tardío

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 28/01/2020

  • Autor(es): Yu-Ju Lin y Susan Shur-Fen Gau
  • Fuente: Journal of Attention Disorders
  • Referencia: VOL 24- Num 1- Pags. 29-40
RESUMEN

Nuestro objetivo fue comparar el funcionamiento neuropsicológico visualmente dependiente entre adultos con el Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (5ª ed . ; DSM-5) TDAH que recordó la aparición de síntomas a partir de los 7 años y los controles sin TDAH.

Dividimos a los participantes, de edades comprendidas entre los 17 y los 40 años, en tres grupos: (a) TDAH, inicio <7 años (inicio temprano, n = 142); (b) TDAH, inicio entre 7 y <12 años (inicio tardío, n = 41); (c) controles que no son de TDAH (n = 148) y compararon su funcionamiento neuropsicológico, medido por la batería automatizada de pruebas neuropsicológicas de Cambridge.

Ambos grupos de TDAH tenían déficits en la atención y la detectabilidad de la señal, la memoria de trabajo espacial y la memoria espacial a corto plazo, pero solo el grupo de inicio temprano mostró déficits en el estado de alerta, cambio de conjunto y planificación después de controlar la edad, el sexo y comorbilidades psiquiátricas No hubo diferencia estadística entre los dos grupos de TDAH en el funcionamiento neuropsicológico.

Los criterios del DSM-5 para diagnosticar el TDAH en adultos no son demasiado laxos con respecto al funcionamiento neuropsicológico.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60657
Etiquetas: TDAH, DSM-5, edad de inicio, funcionamiento neuropsicológico, comorbilidades

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Trastornos de la ansiedad en la infancia
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana