MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 48

Artículo | 15/12/2023

Crianza consciente y problemas de conducta infantil

  • Autor/autores: Chengyu Fu, Jiayi Tang, Dan Chen...(et.al)



0%

Objetivo Este estudio investiga el impacto de la crianza consciente en los problemas de conducta infantil y examina el papel mediador en cadena del desempeño comunicativo de padres e hijos en esta relación. Métodos Se realizó una encuesta de seguimiento de 10 meses, utilizando la escala de atención plena interpersonal en la crianza de los hijos (IM-P), el inve...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Este estudio investiga el impacto de la crianza consciente en los problemas de conducta infantil y examina el papel mediador en cadena del desempeño comunicativo de padres e hijos en esta relación.


Métodos


Se realizó una encuesta de seguimiento de 10 meses, utilizando la escala de atención plena interpersonal en la crianza de los hijos (IM-P), el inventario de comunicación entre padres e hijos y la versión abreviada de la Lista de verificación de conducta infantil (CBCL).


Resultados


Al inicio (T1), los niveles más altos de crianza consciente en los padres se asociaron significativa y positivamente tanto con el desempeño comunicativo de los padres en T1 como con el desempeño comunicativo del niño. Después de 10 meses, las tres variables mostraron asociaciones negativas significativas con los problemas de conducta infantil.


El rendimiento comunicativo de los padres en T1 se correlacionó positivamente con el rendimiento comunicativo del niño en T1.


Después de controlar los problemas de conducta infantil T1, el género y la edad de los niños y el género de los padres, la asociación indirecta entre los niveles de crianza consciente de los padres T1 y los problemas de conducta infantil T2 fue significativa, mediada por el desempeño comunicativo de los padres T1 y el desempeño comunicativo del niño T1.


Conclusión


La crianza consciente mejora el comportamiento de comunicación de los padres, lo que conduce a una mejora del comportamiento de comunicación del niño y a una reducción de los problemas de conducta infantil.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychology and Psychotherapy
Palabras clave: crianza, conducta infantil, comunicación
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72367

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Dependencia Emocional

Inicio: 05/06/2024 | Precio: 90€

Ver curso