PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 34

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Desajuste de negatividad y P3a en adultos sin tratamiento previo con trastorno por déficit de atención con hiperactividad

  • Autor/autores: Ming H. Hsieh , Yi-Ling Chien y Susan Shur-Fen Gau



0%
Artículo | 17/01/2023

Las personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) a menudo muestran una respuesta excesiva a los estímulos que son irrelevantes para la tarea en curso, y sus habilidades de atención empeoran desproporcionadamente en presencia de estímulos competitivos. Los potenciales relacionados con eventos auditivos (ERP), como la negatividad de des...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) a menudo muestran una respuesta excesiva a los estímulos que son irrelevantes para la tarea en curso, y sus habilidades de atención empeoran desproporcionadamente en presencia de estímulos competitivos.


Los potenciales relacionados con eventos auditivos (ERP), como la negatividad de desajuste (MMN) y P3a, utilizando el paradigma pasivo extraño, se han estudiado en niños y adolescentes con TDAH. Aún así, no hay tales datos para adultos con TDAH.


Este estudio tuvo como objetivo comparar el MMN y el P3a y sus correlaciones clínicas y neurocognitivas entre adultos con TDAH que nunca habían tomado drogas y adultos de control.


Métodos


Reclutamos a 52 adultos con TDAH (26, 5 ± 6, 2 años) y 62 controles de la misma edad (25, 6 ± 5, 6 años). Recibieron las entrevistas psiquiátricas, el ERP auditivo, la prueba de rendimiento continuo de Conners (CCPT) y la prueba de juego de Cambridge (CGT).


También completaron los cuestionarios sobre los síntomas del TDAH y las funciones ejecutivas del mundo real. MMN y P3a se evaluaron durante un paradigma de bicho raro auditivo pasivo de duración desviada de los electrodos de línea media Cz.


Resultados


Los adultos con TDAH demostraron una amplitud más pequeña de Cz MMN, síntomas de TDAH más graves, perfiles de atención más pobres (CCPT) y una amplia gama de disfunciones ejecutivas que los controles.


En cuanto a los correlatos, la amplitud máxima de Cz de MMN se correlacionó con los síntomas de falta de atención, las disfunciones ejecutivas, la vigilancia atencional (CCPT) y la toma de decisiones (CGT) en adultos con TDAH, pero solo con la toma de decisiones en los controles.


Conclusiones


Nuestros hallazgos de que la amplitud más pequeña de MMN y su patrón diferencial asociado con la falta de atención, la disfunción ejecutiva del mundo real y la toma de decisiones, en adultos con TDAH que nunca habían tomado medicamentos de los controles adultos, proporcionan evidencia para respaldar el biomarcador electrofisiológico potencial para el TDAH en adultos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso