Detección de TDAH en la Unidad de Monitoreo de Epilepsia
-
Autor/autores: Corrinne Dunbar, Maxwell Lee y Atul Maheshwari
Artículo revisado por nuestra redacción
El TDAH es común en pacientes con epilepsia, pero los pacientes adultos con posible epilepsia no son evaluados de forma rutinaria para detectar TDAH. Nuestro objetivo fue caracterizar los resultados de dos herramientas de detección validadas en el marco de una Unidad de Monitoreo de epilepsia (UEM). Este estudio utilizó la escala de autoinforme de TDAH para adultos versi&oa...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
El TDAH es común en pacientes con epilepsia, pero los pacientes adultos con posible epilepsia no son evaluados de forma rutinaria para detectar TDAH.
Nuestro objetivo fue caracterizar los resultados de dos herramientas de detección validadas en el marco de una Unidad de Monitoreo de epilepsia (UEM).
Este estudio utilizó la escala de autoinforme de TDAH para adultos versión 1. 1 (ASRS) validada y la Prueba de rendimiento continuo de Conners, tercera edición (CPT-III) para evaluar a los pacientes que ingresaron en la UEM en un centro de epilepsia de nivel 4. Los pacientes con crisis epilépticas (ES) se compararon con pacientes con crisis psicógenas no epilépticas (PNES).
En total, el 40, 6% de los pacientes dieron positivo con el ASRS. Una proporción significativamente mayor de pacientes con PNES (63. 6%) dieron positivo en comparación con los pacientes con ES (27. 8%, prueba exacta de Fisher, p = . 005). Las pantallas ASRS positivas no mostraron asociación significativa con las pantallas positivas de CPT (prueba de chi-cuadrado, p = . 146).
Los pacientes adultos ingresados en la UEM tienen un alto riesgo de déficit comórbidos de atención.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/
Comentarios de los usuarios
Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 05/12/2019
No hay ningun comentario, se el primero en comentar

